Con este delicioso guiso estrené mi olla a presión, regalo de mi Mins =) Así que es doblemente especial ;) Es un guiso que he probado varias veces en distintas casas y siempre me ha encantado, incluso me han pasado varias veces la receta, pero por unas o por otras, nunca lo había preparado. Hace unos meses, el blog Platos Plis Plas me la recordó y me puse manos a la obra.
Le hice unos cuantos cambios a mi gusto, pero quedó tan bueno como lo recordaba. Le añadí verduritas para aportar sabor y hacerlo más nutritivo. Lo he visto preparado con vino blanco, con coñac, con brandy y con whiskey. Yo como veis, en este ocasión lo pruebo con vino tinto y la verdad es que quedó riquísimo.
- 700-800 g de muslos de pollo
- 1 pimiento (yo reciclé un trocito de rojo y uno naranja pequeño que tenía por el frigo)
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate mediano
- 6-8 ciruelas pasas sin hueso y sin azúcares añadidos
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 120-150 ml de un vino tinto sabroso
- Sal marina y pimienta negra
- Aceite de oliva
La preparación:
* Como digo con esta receta estreno mi olla a presión, pero la podéis hacer perfectamente con olla normal, eso sí, dejadlo entonces cocer durante 30-45 minutos a fuego medio y tapado.
1. Lo primero cortamos las ciruelas por la mitad; esto es un truquillo para hacer la receta más sana; en lugar de 12 o 16 ciruelas, usamos la mitad ;) Las ponemos entonces en un cuenco a macerar en el vino tinto.
2. En la olla destapada calentamos una cucharada de aceite y echamos el ajo picado. Acto seguido sellamos el pollo sin piel y salpimentado y después lo reservamos fuera de la olla. Yo le retiro siempre primero la piel y la tiro, para reducir la grasa del plato y porque no me gusta.
3. Entonces pelamos la cebolla, lavamos el tomate y troceamos las dos cosas en una juliana gruesa. Lavamos el pimiento y lo troceamos también, pero en tiras gruesas.
4. Calentamos otra cucharada de aceite e incorporamos a la olla las verduras con una pizca de sal y de pimienta. Rehogamos un par de minutos.
5. Ahora volvemos echar el pollo a la olla y añadimos también el pimentón, las ciruelas, el vino tinto y las hojas de laurel. De vino podéis echar un poco más o menos según lo queráis de salsa, yo eché 150 ml y nos quedó una salsa buenísima. Removemos hasta que se evapore el alcohol del vino.
6. Entonces sí, cerramos la olla y cuando suba el pitorro cronometramos 8 minutos de cocción a fuego medio. Pasado ese tiempo, apagamos, dejamos que salga todo el vapor, abrimos y servimos.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*
Bergua*