Dicen que la comida entra primero por los ojos. Ayer salí a pasear y me traje un par de florecillas que encontré por el camino, unas hojas de colores, una piña y un buen mango. Andaba pensando en preparar la merienda con fruta fresquita. Más que una receta es una idea, porque lo podéis preparar con la fruta que más os apetezca y hacer las formas que más os gusten, pero en cualquier caso es de lo más sencillo del mundo, sano, bonito de ver y no hace falta ni encender un fogón. Os cuento:
- Mango
- Piña
- Plátano
- Pera
- Melón
- Fresa
*Importante: que la fruta esté madura para que podamos sacar formas de ella.
La preparación:
1. Buscamos cualquier enredo que tengamos por la casa y que nos pueda servir para jugar con la fruta y hacer formas. Yo encontré un molde con forma de corazón, moldes para galletas en forma de estrella, una cucharilla para sacar circunferencias, un gancho para cortar verduras en espiral y un corta huevos. Al final sólo usé algunos de ellos y un cuchillo, pero os lo cuento por daros ideas ;)
2. Entonces elegimos qué frutas nos apetecen y qué forma queremos darles. Yo empecé sacando bolitas de un delicioso mango dulzón. Pelé parte del mango con un pelapatatas y fui sacando las bolitas y reservándolas en un cuenco.
3. Después abrí la piña por la mitad y de una de las mitades saqué una rodaja entera de 1 cm de grosor más o menos. La pelé, retiré el nervio central, que está duro y no tiene buen sabor, y de los rectángulos resultantes saqué unas cuantas estrellas.
4. Hice estrellas también con una tajada de melón y con un plátano y una pera hice más bolitas.
5. Con las fresas hice por un lado corazones a los que les di forma a mano, con un cuchillo. A la fresa más grandota le hice cortes como si fuera una patata Hasselback, como si cortáramos rodajas, pero sin llegar a cortar a través. Se puede hacer a mano con el cuchillo o con el corta huevos.
6. Y ya está, lavé las hojas que había recogido durante el paseo y distribuí la fruta como me apeteció. Decoré con las flores y voilà =)
* Por supuesto, no desperdiciamos nada, el resto del mango, de la piña y el melón los guardé a buen recaudo. Con las sobras de las fresas, del plátano y la pera hice un batido ;)
¡Buen provecho!
Y así, sin más, tienes un postre estupendo y precioso. SI es que tienes unas ideas! Me encanta! Mil besos!
ResponderEliminarMe encanta el postre, vistoso y también muy, muy rico.
ResponderEliminarBss
¡Gracias! Me alegra que te guste ^^
EliminarA si da gusto comer fruta que colorido tan precioso!!
ResponderEliminarUn beso
¡Muchas gracias! =D
Eliminar