Seguimos con la colección de huevos pasados por agua. Esta es la versión que mi abuela le hacía especialmente a mi abuelo Mariano a su gusto; con bacalao, aceite y pimentón.
Hace poco publiqué también el Huevo Pepito, en honor a mi abuelo Pepe. Y tengo listo para publicar el Huevo a la Mikkel, a gusto de mi vikingo. Y todavía queda una cuarta opción en esta colección.
Bueno, pues eso, en honor a mi abuelo Mariano, comparto con vosotros esta idea tan sencilla que sirve para una cena ligera o para lo que os apetezca.
- 1 huevo
- Unos 5-10 g de bacalao desalado (al gusto)
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva, en mi caso, Arbequina
La preparación:
1. Hacemos un huevo pasado por agua. Para que la clara quede cuajada y la yema solo un poco, le daremos 4 minutos desde que el agua rompa a hervir. Mi abuela los hacía al baño maría y yo, si hago más de uno a la vez, tengo un aparatico para hervir huevos.
2. Lo enfriamos un poco debajo de un chorro de agua fría para no quemarnos las manos; los vamos pelando y lo servimos en un platito. Como el huevo pasado por agua es frágil y blando, es normal que se rompa al dejarlo en el plato; es lo que queremos, que se abra.
3. Espolvoreamos con pimentón dulce y añadimos un chorrito de un buen aceite.
3. Espolvoreamos con pimentón dulce y añadimos un chorrito de un buen aceite.
4. Coronamos con el bacalao desmigado. La cantidad va al gusto.
Y listo. Ni se os ocurra añadir sal, que el bacalao ya sala de lo lindo. Como os decía con los huevos anteriores, la esencia de estas recetas es la simplicidad. Son fáciles y rápidas de preparar y el truco para que queden riquísimas es usar ingredientes de calidad.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
Qué rico y qué buena idea hacer el huevo así. Apuntado está ya, un beso!
ResponderEliminar¡Gracias! Ideas de mi abuelo ;)
EliminarQue rico los huevos de Mariano
ResponderEliminar