¡Pero qué cosa más rara! ¿Tortilla de chocolate? Pues sí, y no solo está buenísima, sino que es una buena alternativa a los crepes y las tortitas si por algún motivo no puedes o no quieres comer harina. Se hace en un momento y bueno, también desaparece en un momento del plato, la verdad jeje
Esta receta es parte del asalto doble de junio; hace unos días le confisqué esta receta a Belén y hoy le robo este experimento a Encarnita ;) He seguido la receta de su blog, pero he utilizado edulcorante en lugar de azúcar y he cambiado las cantidades un poco.
- 2 huevos
- 20 g de Stevia en polvo (equivale a 40 g de azúcar)
- 40 g de chocolate puro (tipo para cobertura)
- 2 cucharitas de cacao puro en polvo sin azúcar
- Una chispita de aceite de oliva de sabor suave
Para acompañar:
- Azúcar glas
- Fruta: Fresas y, en mi caso, plátano congelado (en lugar de helado)
- Hojitas de menta
- Opcional: Helado
La preparación:
1. Integramos bien la Stevia y el cacao, después batimos los huevos en el mismo recipiente y nos aseguramos de que quede bien mezclado.
2. Manchamos una sartén pequeña con una pizca de aceite (con spray de cocina) y, cuando esté caliente, vertemos el huevo batido.
3. Cuando esté más o menos cuajada por un lado, le damos la vuelta y dejamos que se cuaje por el otro. Tiene que quedar jugosa.
4. El chocolate lo habremos cortado a laminas y trocitos; lo repartimos sobre la tortilla y dejamos que se vaya derritiendo con el calor mientras la tortilla se termina de cuajar.
5. Finalmente retiramos la sartén del fuego y espolvoreamos con azúcar glas. Añadimos los trocitos de fresa y plátano congelado. Decoramos si queremos con un poquito de menta fresca, y listo.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!