¡Sígueme! =)

sábado, 24 de febrero de 2018

Sándwich al estilo inglés


Este mes nos toca asaltar la cocina de Rebeca y, aunque encontré varias recetas interesantes, me apeteció probar a hacer estos sándwiches, un clásico madrileño que no he tenido el placer de probar en el restaurante que los dio a conocer y les da su nombre, "sándwiches de Rodilla".
Yo en mi blog los he llamado "sándwich al estilo inglés" precisamente porque no creo que pueda recrear los de Rodilla sin haber probados los auténticos. Pero he seguido la receta de Rebeca y me he permitido alguna licencia de autora para que el resultado fuera más ligero; por ejemplo, he usado yogur griego en lugar de mayonesa. Evidentemente, el sabor no es el mismo, pero el resultado son unos sándwiches más ligeros y, la verdad, muy ricos.

Por lo que Rebeca nos cuenta, estos sándwiches tienen alma de receta de reciclaje o aprovechamiento, y es que se empezaron a elaborar para aprovechar los extremos de las barras de fiambre que el dueño vendía en su panadería-charcutería. 
Aquí en Dinamarca es muy difícil encontrar el tipo de pan requerido, y es que el pan blanco se considera casi un veneno; así que hay mucha más variedad de pan integral y de centeno. Pero conseguí un buen pan de molde firme y tierno. Eso sí, con corteza, pero bueno, retiré la corteza con cuidado y la aproveché para otras recetas. Personalmente a mí me gusta la corteza, pero quería que el resultado final recordara a los de Rebeca.

Aquí tenemos 3 rellenos diferentes y suficiente para 2 sándwiches de cada; es decir, 6 sándwiches; 12 triángulos en total.

Sándwich de queso y gambas:
  • 80 g de queso cremoso ligero /tipo Philadelphia light)
  • 60 g de yogur griego natural 2% de materia grasa
  • 80 g de gambitas cocidas y peladas

Sándwich de pavo y manzana:

  • 100 g de pavo
  • 1/4 de manzana golden
  • 2 hojas de lechuga
  • 5 cucharadas de yogur griego natural 2% de materia grasa
  • 1/2 cucharada de ketchup sin azúcares añadidos

Sándwich de cangrejo y cebolleta: (Mi favorito)
  • 8 palitos de cangrejo (surimi)
  • 1 huevo grande duro
  • 2 cebolletas
  • 5 cucharadas de yogur griego natural 2% de materia grasa



La preparación:

Sándwich de queso y gambas:

1. Picamos los ingredientes sólidos de cada sándwich por separado. 

2. Mezclamos el queso cremoso con el yogur y las gambas picadas.



3. Si vas a retirar la corteza del pan, hazlo antes de rellenar. Unta una rebanada con el relleno, con generosidad. Tapa con otra rebanada y corta en dos triángulos iguales.



Sándwich de pavo y manzana:

1. Picamos los ingredientes sólidos de cada sándwich por separado. En el caso de la manzana, la pelamos primero, y en el caso de la lechuga, cortamos primero el tronco y nos quedamos solo con la hoja.


2. Mezclamos la lechuga, el pavo, la manzana, después añadimos el yogur y el ketchup y lo mezclamos todo bien.

3. Si vas a retirar la corteza del pan, hazlo antes de rellenar. Unta una rebanada con el relleno, con generosidad. Tapa con otra rebanada y corta en dos triángulos iguales.

Sándwich de cangrejo y cebolleta:

1. Picamos los ingredientes sólidos de cada sándwich por separado. El huevo hay que hervirlo primero (unos 10 minutos) y dejarlo enfriar. La cebolleta la cortamos por la mitad a lo largo para que los trocitos sean aún más pequeños.



2. Mezclamos el surimi picado con la cebolleta y el huevo. Después añadimos el yogur y mezclamos bien.


3. Si vas a retirar la corteza del pan, hazlo antes de rellenar. Unta una rebanada con el relleno, con generosidad. Tapa con otra rebanada y corta en dos triángulos iguales. ¡Y listo! 



* Como las tres opciones son frías, me parecieron tentempiés prácticos para dejar casi listos y terminarlos justo cuando lleguen los invitados, por ejemplo. Para sacarles el mejor provecho, Rebeca nos da muchos consejos; yo me quedo con estos tres:

1. Si no los vas a servir en el momento, es mejor guardar los rellenos en la nevera y montar los sándwiches cuando se vayan a comer, para que el pan no se humedezca de más.

2. Sin embargo, si los vas a servir en bandejas para que la gente vaya agarrándolos a su antojo, no es mala idea cubrir la bandeja con papel transparente para que no se resequen. También se puede envolver cada sándwich, pero se malgastaría más plástico.

3. Si nos sobra relleno, se puede guardar en la nevera con un poco de papel film transparente por encima, para que no coja olores, y reciclarlo en una ensalada, por ejemplo.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano

Bergua*




11 comentarios:

  1. Por favor mándame unos cuantos ricos sándwich yo tengo varias recetas de este estilo publicadas y la verdad es que me encantan. Un gran reto. Un besote y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues una opción muy rica! Te han quedado estupendos :)

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más apetecible!!! Me encanta!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico este sandwich, me gusta...lo haré! Muy buen asalto

    ResponderEliminar
  5. adoro una cena de sandwich, guardado queda!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima combinación, me encnata comer de sandwiches, sobre todo los fines de semana delante de una buena peli, jejejeje!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Vamos preparando las cervezas y ya podemos estar de charleta degustando estos ricos sabndwichs.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Que ricos todos, me apunto para cenar sandwiches. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los llames como los llames, son una auténtica delicia :) Personalmente me quedo con el de pavo y manzana :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. pues sin llegar a extremos el pan de molde blanco el comercial si que deberían retirar mas de uno de las tiendas, pero haya pan blanco o no mucho mejor el que has usado, yo tambien soy de pan con corteza, me encantan tus sandwich, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  11. Los sandwich me gustan mucho, pero me gustan como los has preparado: con su relleno que le da gusto y terneza al pan de molde. El pan de molde normal, sin nada más, me parece gomoso y se me hace una bola. tienen que llevar algún ingrediente que le de jugosidad, como has hecho con los tuyos.

    ResponderEliminar