- 1-2 calabacines (según el tamaño. Para 2 personas, 2 como el de la foto)
- 1 zanahoria mediana
- 1 cebolla mediana
- 3-4 dientes de ajo
- 400-500g de tomate triturado
- 250g de picadillo de ternera (contenido graso 3-7%)
- Sal y pimienta negra al gusto.
- Orégano y albahaca al gusto.
- Queso rallado (mozarella, parmesano...)
- Opcional: 1 pimiento (aunque la salsa original no lleva), 1 pizca de canela. Otras especias que van bien: cilantro en polvo, comino, nuez moscada...
La preparación:
1. Lavamos el calabacín, retiramos las puntas, cortamos en juliana y reservamos. El cortador de juliana facilita mucho la tarea, pero hasta que mi amiga Tema me regaló uno, yo había experimentado con un rallador. No queda tan lustroso y se tarda más, pero también funciona.
2. Picamos finito la cebolla y el ajo y lo ponemos a rehogar con un chorrito de aceite. Pasados un par de minutos, añadimos el pimiento y la zanahoria también picaditos.
4. Cuando la carne esté casi cocinada, añadimos las especias y las hierbas al gusto junto con el tomate y mezclamos bien. Dejamos cocinar y reducir durante unos 20 minutos cuidando de que no hierva.
5. Mientras tanto, ponemos los espaguetis de calabacín en la vaporera y colocamos esta sobre el cazo con la salsa boloñesa, para que el vapor cocine el calabacín. 2-3 minutos deben ser suficientes, pero hay que comprobar que se cocine sin llegar a deshacerse. También se les puede dar una vuelta en otro cazo durante unos 6 segundos, aunque cocinado al vapor, el calabacín conserva todas sus propiedades.
6. Probamos la salsa por si hiciera falta rectificar de sal o añadir azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Cuando esté lista, servimos los espaguetis en un plato hondo.
7. Servimos la salsa alrededor de los espaguetis y terminamos con un toque de queso recién rallado.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario