¡Sígueme! =)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Boloñesa con espaguetis de calabacín


Después de unos días sin tiempo para respirar, vuelvo con un clásico retocado. No hay que excluir la pasta de nuestra dieta, pero de vez en cuando no viene mal darle un giro original y saludable a antiguas recetas, como los espaguetis a la boloñesa. En casa además le damos un  toque especial añadiendo una pizca de canela. Para 2-3 comensales.



  • 1-2 calabacines (según el tamaño. Para 2 personas, 2 como el de la foto)
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla mediana
  • 3-4 dientes de ajo
  • 400-500g de tomate triturado
  • 250g de picadillo de ternera (contenido graso 3-7%)
  • Sal y pimienta negra al gusto.
  • Orégano y albahaca al gusto.
  • Queso rallado (mozarella, parmesano...)
  • Opcional: 1 pimiento (aunque la salsa original no lleva), 1 pizca de canela. Otras especias que van bien: cilantro en polvo, comino, nuez moscada...


La preparación:


1. Lavamos el calabacín, retiramos las puntas, cortamos en juliana y reservamos. El cortador de juliana facilita mucho la tarea, pero hasta que mi amiga Tema me regaló uno, yo había experimentado con un rallador. No queda tan lustroso y se tarda más, pero también funciona.


2. Picamos finito la cebolla y el ajo y lo ponemos a rehogar con un chorrito de aceite. Pasados un par de minutos, añadimos el pimiento y la zanahoria también picaditos.





3.  Pasados 2 minutos más, añadimos el picadillo y vamos separando los trozos. Dejamos rehogar otros 3 minutos.




4. Cuando la carne esté casi cocinada, añadimos las especias y las hierbas al gusto junto con el tomate y mezclamos bien. Dejamos cocinar y reducir durante unos 20 minutos cuidando de que no hierva.   

5. Mientras tanto, ponemos los espaguetis de calabacín en la vaporera y colocamos esta sobre el cazo con la salsa boloñesa, para que el vapor cocine el calabacín. 2-3 minutos deben ser suficientes, pero hay que comprobar que se cocine sin llegar a deshacerse. También se les puede dar una vuelta en otro cazo durante unos 6 segundos, aunque cocinado al vapor, el calabacín conserva todas sus propiedades.


6. Probamos la salsa por si hiciera falta rectificar de sal o añadir azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Cuando esté lista, servimos los espaguetis en un plato hondo.




7. Servimos la salsa alrededor de los espaguetis y terminamos con un  toque de queso recién rallado.



 ¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727



 Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario