¡Sígueme! =)

miércoles, 8 de octubre de 2014

Empanada de atún y asado de verduras


De repente hace unos días nos entró antojo de empanada, pero aún quedan unos meses hasta el próximo viaje a España, así que ni cortos ni perezosos, nos hicimos una empanada casera de rechupete. Lo suyo es hacer la masa casera, pero para un antojo como este, nos vale comprada. Os cuento cómo =)

  • 2 placas de masa quebrada, 250 g/placa. (Tærtedej sirve en Dinamarca)
  • 3 tomates
  • 2 berenjenas
  • 3-4 pimientos, según el tamaño.
  • 1 cebolla grande
  • 4-5 dientes de ajo (no es mucho; al asarlo queda muy dulzón)
  • 2 latas de atún, unos 300 g.
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo


La preparación:

1. Precalentamos el horno a 210º. En una fuente colocamos las berenjenas, los tomates, los pimientos. A los dientes de ajo les cortamos la punta dura y los envolvemos juntos en papel de plata. Los asamos junto con las verduras. En total necesitaran 30-45 minutos.



2. Los tomates tardan menos que el resto, los sacaremos a los 20 minutos más o menos, según el horno. Los pelamos y separamos la pulpa del caldo que sueltan.





3. Pochamos la cebolla con una cucharada de aceite y un poco de sal. Lo dejamos tapado y a fuego lento-medio para que se vaya haciendo.






4. Cuando tenemos las verduras asadas, las pelamos, le sacamos las pepitas y el rabo a los pimientos y las cortamos todas en tiras. El ajo asado lo machacamos o lo picamos.



5. A la cebolla pochada le añadimos la pulpa del tomate. Mezclamos y a continuación incorporamos el pimiento, el ajo y la berenjena. Salpimentamos y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. A medida que se va cociendo, yo voy añadiendo el juego del tomate que habíamos reservado, para que no quede seco.








6. Apartamos del fuego y añadimos el atún. Lo mezclamos bien con el resto rompiendo los trozos grandes.




7. Extendemos la masa sobre papel de horno en una bandeja de horno y repartimos de forma homogénea el relleno. Hay que poner bastante para  que la empanada no sea sólo masa. Los bordes los dejamos libres, sea la masa cuadrada o redonda.



8. Extendemos la segunda placa de masa sobre el relleno y sellamos los bordes. En el centro hacemos un agujerito o una cruz que funcione como chimenea. Batimos el huevo y con él pintamos la superficie de la masa, incluidos los bordes. Le damos 25-30 minutos en el horno precalentado a 200º, hasta que se ponga morenita. Está muy buena recién hecha, pero es uno de esos platos que al día siguiente está de impresión ;)


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*




4 comentarios:

  1. Que buena pinta, hace tiempo que no me cómo una empanada, tengo que hacerla ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que sí! Y gracias =) Besicos

    ResponderEliminar
  3. dios ese relleno me encanta y bueno la empanada enterita te quedó genial, me encanta la receta. un besote!!

    ResponderEliminar