¡Sígueme! =)

jueves, 23 de octubre de 2014

Pastel de paccheri


Esta receta la hice para mi vikingo y está hecha a su gusto, mucha carne y mucha pasta. El paccheri es un tipo de pasta, parecido a los canelones, pero más cortos y gruesos. Por eso es más fácil que se mantengan en pie y vienen genial para estas presentaciones. La verdad es que salió muy bueno el invento y me sirvió para reciclar las sobras de la salsa de picadillo y tomate que hicimos el día anterior ;) Para 3-4 comensales.

  • 200 g de pasta paccheri
  • Queso mozzarella rallado
  • Queso cheddar ligero rallado
  • Orégano
Para la salsa:
  • 250-300 g de ternera
  • 450-500 g de salsa de tomate
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 200 g de champiñones troceados
  • 2 puerros
  • Sal, pimienta
  • Orégano y albahaca


La preparación:

1. Mi salsa eran sobras del día anterior, pero básicamente cortamos los ingredientes, con una pizca de aceite pochamos la cebolla y el puerro, añadimos el ajo. Entonces añadimos la carne, al cabo de unos minutos las verduras y finalmente la salsa de tomate con los condimientos y cocemos hasta que todo esté cocinado.


2. Hervimos nuestra pasta con un poco de sal gruesa y al dente, ya que la vamos a hornear y además no queremos que pierda la forma.




 3. Rellenamos cuidadosamente los paccheri con la salsa ayudados de una cucharilla y los vamos colocando a lo largo del borde de un recipiente apto para horno.






4. Podemos hacer el pastel completo de paccheri relleno, pero como a mi vikingo le encanta la lasaña, yo hice un híbrido. Los paccheri que me quedaban los corté en un lateral y los utilicé como láminas de lasaña en el hueco del centro.


 5. Empezamos por un piso de carne, otro de quesos, otro de pasta y repetimos hasta que se nos acabe el sitio o los ingredientes.





6. La última capa que sea de queso. Nos aseguramos de meter una nuez de queso rallado en cada paccheri y espolvoreamos con orégano. Horneamos durante 10 minutos o hasta que esté todo el queso fundidito en el horno precalentado a 200º y a disfrutar ;)




¡Buen provecho!



¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*



2 comentarios:

  1. Qué rico y apañado! Me encantan las recetas de aprovechamiento :) Y he aprendido una nueva palabra: paccheri. Conocía el tipo de pasta peor no el nombre XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, bonica! A mí me gusta el nombre, creo que me recuerda un poco al pacharán, de ahí lo relaciono con un guateque y de repente me encuentro de fiesta xD

    ResponderEliminar