¡Sígueme! =)

domingo, 18 de enero de 2015

Pollo húngaro al pimentón y ñoquis


En la ruta gastronómica de Cocinas del mundo, este mes hacemos parada en Hungría y del recetario húngaro os traigo este delicioso plato. El nombre original de este pollo al pimentón es Paprikás Csirke y su acompañamiento tradicional y más popular son unos ricos ñoquis que por supuesto también preparé.
La verdad es que suena a plato simple, pero el resultado es sabroso y los ñoquis casan verdaderamente bien con la salsita. Si nunca te has atrevido a hacer ñoquis caseros, no te preocupes, también era mi primera vez y te voy a contar mi secreto para hacerlos en un plis plas ;) Para 2 personas:



Para el pollo al pimentón:
  • 400 g de pollo (en mi caso pechuga, puede ser muslo, contramuslo, alas...)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento italiano
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce (os fío un secreto: Yo añadí 1/2 cucharadita de pimentón ahumado)
  • 2-3 cucharadas de crema agria (crème fraîche)
  • Aceite de oliva
  • Sal
Para los ñoquis:
  • 3 rebanadas de pan sin corteza (de molde o payés), unos 130 g
  • 1 cebolla pequeña, unos 40 g
  • 1 cucharada de perejil picadito
  • 1 huevo
  • 15 g de mantequilla
  • 8-9 cucharadas de leche
  • 5-6 cucharadas de harina
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada


La preparación:

1. El truco de estos ñoquis es que son de pan, no de harina, y eso nos facilita mucho el trabajo. Los podemos dejar preparados para hervirlos al final, y lo haremos así: Desmigamos las rodajas de pan y rociamos la miga con la leche. No tiene que quedar empapado, es para que se vaya ablandando.

2. Calentamos la mantequilla en una cazuela y en ella rehogamos la cebolla con el perejil picadito. Cuando esté tierna la cebolla, apartamos del fuego.



3. Machacamos un poco la miga de pan mojada en leche e incorporamos las especias y la cebolla ya cocinada. Añadimos el huevo y mezclamos bien para que se integren los ingredientes.


4. Finalmente añadimos la harina a cucharadas mezclando cada vez para que la masa no esté tan pegajosa.

5. El otro truco de estos ñoquis es que no hace falta estirar la masa en forma de cilintro para ir cortando, podemos ir haciendo bolitas con las manos y nos quedará tan bien y tan rico (La próxima vez las haría un poco más pequeñas). Se tarda muy poquito en cocinarlas, así que las reservamos mientras hacemos el pollo.


6. Para el pollo picamos una cebolla y el pimiento lo cortamos en aritos finos. Calentamos 3-4 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla. En seguida incorporamos el pollo para que se dore. Cuando el pollo esté dorado, añadimos los aros de pimiento y rehogamos un par de minutos.


7. Salpimentamos, echamos el pimentón y vertemos 1/2 vaso de agua caliente. Bajamos el fuego a medio y lo dejamos cocer durante 15 minutos. Entonces sacamos el pollo y lo reservamos. Yo la pechuga la corté en rodajas para servirla.



8. Con el pollo fuera de la sartén, mezclamos la salsa con la crema agria y le damos 1-2 minutos a fuego bajo-medio, sin dejar que hierva. Finalmente rociamos el pollo con la salsa.

9. A los ñoquis sólo les queda la cocción. Ponemos agua a calentar a fuego vivo. Cuando rompa a hervir, echamos los ñoquis. Tardan apenas unos minutos en subir del fondo de la olla a la superficie. Cuando suban, contamos 30 segundos y los sacamos del agua.


10. Se sirven tradicionalmente en el mismo plato el pollo y los ñoquis. Y aunque no es parte de la receta original, os chivo que un poco de parmesano rallado sobre los ñoquis no le hace daño al plato ;) Lo dicho, el resultado es mucho más sabroso e interesante de lo que me había imaginado, en casa lo repetiremos, porque sobrar, no ha sobrado nada =D


 ¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*




36 comentarios:

  1. Una receta estupenda, y la presentación el corazón me ha encantado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Muy original la presentación y con una pinta muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta genial! Yo pensé en hacer el pollo también pero como al final me pilló el toro y mil cosas más no fue así. Me alegro, porque ahora tengo tu receta, además con ñoquis, que me encanta y que probaré. Estupendo! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonica =D Ya estoy cotilleando a ver qué hago para Irlanda, que a mí esta vez casi me pilla el toro también.

      Eliminar
  4. Que rico estaba el pollo verdad? a nosotros nos encantó, otra idea de pollo que ya forma parte de mi recetario habitual de cocinar pollo.
    Yo los acompañé con espaguetis, no tuve tiempo de hacer los ñoquis como tu, un bravo por esta elaboración extra wapa.
    Besos y nos vemos en el próximo viaje.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te quedó riquísimo por la pinta, el muslo se veía muy jugosito ;) Besos y hasta entonces =)

      Eliminar
  5. Mira tu, otra variante pero con ñoquis caseros! Dos en uno! Pues es una propuesta muy rica la verdad! Y coincido que la presentación de corazón te ha quedado supercuki! jijijijiji Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ¡Gracias! No había estrenado aún la bandeja y se me ocurrió presentarlo así ;)

      Eliminar
  6. La verdad es que todo lo que lleve pollo en casa triunfa y esta receta tiene una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
  7. Q chula la presentación!!! Y l plato de 10,tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. La presentación muy bonita, pero mejor el sabor seguro. Es muy parecida a la que hice yo, así que si la que hice me gustó está me va a encantar. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tuya tiene pintaza de verdad, ya te he dicho que voy a usar tu receta para aprovechar unos tacos de carne que me quedan de ayer ;) Besos

      Eliminar
  9. La presentacion muy buena la verdad! y tiene muy buena pinta, y seguro que un sabor muy bueno jijij
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues la verdad es que sí, no esperaba que quedase tan sabroso =D

      Eliminar
  10. Que bueno,me gustan eso ñoquis de pan .
    Yo como siempre ....preparé un postre.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tus crepes esta mañana y me han entrado ganas de darle un lamentón a la pantalla jeje Besicos

      Eliminar
  11. Qué bandeja más chulísima!!
    Y el pollo tiene una pinta buenísima
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué tendrá el pollo para ser tan agradecido? No importa el idioma que hable...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ufff qué plato mas rico. Tiene su trabajo pero seguro que merece la pena. Un besote y hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además engaña, que a mí lo de los ñoquis me tiraba un poco para atrás, pero esta versión de pan es muy fácil y rápida ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  14. Te lo has currado, vaya ñoquis buenos y con ese pollo sabroso tiene que estar delicioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, José! Un día tendremos que hacer la puesta en común de recetas en persona y así probarlo todo jeje

      Eliminar
  15. Que curiosos estos ñoqui, nunca habia visto hacerlos asi. Otra cosa que hemos aprendido hoy ...;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Por favor qué rico!!! Y no parece que sea muy difícil de hacer. Me lo apunto, porque tengo que probar este manjar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, no es nada difícil de hacer =) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  17. Un plato de lo más apetitoso y una presentación ideal, te ha quedado un reto fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué rica propuesta para el reto,tiene una pinta increíble
    Un beso

    ResponderEliminar