¡Sígueme! =)

domingo, 13 de enero de 2013

Pollo a la canela con champiñones


En vacaciones aprovecho para  tomarme un descanso de internet, pero ya estoy de vuelta y traigo una receta cuya versión original es en realidad con conejo, pero yo la conozco con pollo, porque según dice mi madre, es la carne que yo prefería ya de pequeña, y a mi madre a quien le debo esta receta. No siendo gran amante de los champis, su sabor se suaviza con el del resto de ingredientes y queda riquísimo.

En casa de mi madre la solemos acompañar con arroz blanco con trocitos de tortilla francesa y jamón york. Para 2-3 personas:


  • 3 muslos y 3 contramuslos de pollo
  • 3-4 champiñones grandes 
  • 2-3 trozos de canela en rama (de unos 4 cm)
  • Taquitos de jamón serrano al gusto
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 puñado de piñones
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de vino blanco o jerez
  • 1 chorrito de coñac (yo usé ron)
  • 1 nuez de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de cilantro (no es parte de la receta original)
  • Opcional: 1 cebolla, laurel, limón, romero y tomillo.

La preparación:


1. Calentamos aceite en una sartén. Yo uso solo el aceite suficiente para cubrir la superficie. Una vez caliente, añadimos la canela en rama abierta por la mitad, para que de más sabor y aroma. Damos unas vueltas.

2. Después añadimos la carne (yo retiro la piel) y cuando se dore, vertemos todo en la olla donde se va a hacer el guiso. Para aprovechar todo el aceite de la sartén, echamos en esta el vaso de agua y el de vino, más el chorro de coñac. Removemos la mezcla y vertemos también en la olla.




3. A continuación añadimos el jamón a taquitos, los champiñones a láminas más bien gruesas, los piñones, el ajo y el perejil picado, el resto de especias que nos apetezcan, la cebolla si queremos y finalmente la nuez de mantequilla.



4. En olla convencional, se deja cocinar a fuego medio-alto durante 40-45 minutos (hasta que el pollo esté blando y el caldo haya reducido y se haya espesado). En olla a presión, serán unos 15 minutos, pero yo cocino con la tradicional.

5. De guarnición, mi madre hacía un arroz blanco con trocitos de tortilla francesa, jamón york y champiñón (del mismo guisado), aunque esta vez yo he hecho un arroz blanco corriente. En la mesa serví unos higos secos para picotear y darle un toque dulce al plato.

¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano/


Bergua*

2 comentarios:

  1. Adoro la canela, así que cuando he leído esta receta, me ha encantado. En cuanto vuelva a casa la pruebo! Ya te contaré!
    un beso

    ResponderEliminar