¡Sígueme! =)

lunes, 27 de mayo de 2013

Sopa de tomate

Empecé el día con toda la intención de hacer un pisto, pero para cuando llegó la tarde había cambiado de idea y, a raíz de un sofrito, surgió esta sencillísima sopita revitalizante. Cena en lista 2 minutos. La acompañé de unos trocitos de sepia a la plancha con ajo.



  • 1 cebolla morada mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 lata de tomates enteros o troceados (240 g, equivale a 4-5 tomates)
  • 2-3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Agua si queremos rebajar (si nos gusta espesa, no hace falta)
  • Opcional: Hierbas. Le van bien tomillo o albahaca. Yo la hierba que usé es mastuerzo (o berro de jardín), poco común en España, pero muy usada en ensaladas, bocadillos, etc. por Dinamarca. Para decorar también se pueden poner unas gotas de nata líquida para cocinar o yogur natural.

La preparación:

1. Cortamos el pimiento en trocitos y la cebolla en juliana. El ajo lo laminamos.

2. Si vamos a utilizar tomates enlatados, no hay que prepararlos, pero si los usamos naturales, les podemos sacar las semillas. Yo lo uso todo, piel y semillas también.


 3. Calentamos una cucharada de aceite en la sartén y rehogamos las verduras.





4. Cuando las verduras hayan tomado color y estén tiernas, añadimos el tomate, pimienta, sal y azúcar para rectificar de acidez. Le damos 5 minutos a fuego medio-alto con las verduras para que se mezclen los sabores y se termine de cocinar.



5. A continuación lo echamos todo al vaso de la batidora y trituramos bien. Llegados a este paso, hay varias opciones. A mí me gusta el carácter rústico de esta sopa, pero si la queréis menos espesa o sin grumo ninguno, podéis añadir agua, volver a batir y pasar por un tamiz o chino. 


6. Para terminar decoramos con alguna hierba; hierbabuena, tomillo, o en mi caso, berro de jardín. Yo además la acompañé de unos trocitos de sepia a la plancha, como veis en la foto. Se puede tomar fría o caliente.


¡Buen provecho!


 Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario