¡Sígueme! =)

jueves, 9 de enero de 2014

Pizza con masa de coliflor (sin microondas) -Cuatro quesos


Hace poco hice esta receta revolucionaria (apta para celíacos) usando microondas. Esta vez traigo una versión que no lo necesita. Al añadir un huevo más y usar queso de untar en lugar de queso rallado, los ingredientes de la masa se ligan sin necesidad de calentarlos. ¿El resultado? Igual que la anterior: Absolutamente deliciosa. Yo hice cuatro quesos porque me encanta, pero sobre la masa podéis poner lo que os apetezca ;) Salieron 2 familiares XL.

  • 1 coliflor (unos 850 g sin hojas ni tallo)
  • 100 g de queso de untar tipo philadelphia
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal y pimienta negra 
  • Opcional: Si queremos una masa especiada, podemos añadir 1-2 dientes de ajo prensados o ajo en polvo, albahaca, orégano u otras hierbas... 

Podemos hacer la pizza que más nos guste. Hoy ha tocado otra de mis favoritas con salsa de tomate a la albahaca, base de mozzarella y cheddar, cebolla, queso de cabra en rulo y queso roquefort.


La preparación:


1. Limpiamos la coliflor retirando todas las hojas, los tallos, etc.


 2. Cortamos en trozos y picamos en la picadora en crudo. También se puede rallar, pero es mucho más sufrido. Es importante no hacerla puré.



3. Mezclamos con el huevo batido y el queso con ayuda de un tenedor. Añadimos sal y pimienta y, si queremos, añadimos ajo prensado o especias. (No es parte de la receta, pero yo le añadí 3 cucharadas de copos de avena sin corteza)





4. Sobre papel de horno extendemos la mezcla y le damos la forma que queramos; yo la hice redonda. El revés de una cuchara es herramienta sificiente para aplanar y dar forma, como si enluciésemos.




5. No obstante, si ponemos otro trozo de papel de horno sobre la masa, con la ayuda de un rodillo o cualquier botella lisa que tengamos en la cocina, será más fácil aplanarla sin romperla y también quedará más fina y uniforme.



6. Horneamos durante unos 20 minutos a 180º en el horno precalentado. 

7. Una vez cocinada la masa, añadimos los ingredientes. Yo empecé con salsa de tomate y albahaca. Añadí unos aretes de cebolla bien finitos, cortados con mandolina.





8. Después cubrí la base con mozzarella y cheddar rallado. Distribuí a mi gusto rodajas de queso de cabra y trocitos de roquefort y espolvoreé con orégano.


9. Finalmente la devolvemos al horno a gratinar durante 8-10 minutos. ¡Al ataque! 



¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270

Y como hicimos dos, el vikingo convirtió la suya en una pizza para carnívoros ;)





Bergua*

4 comentarios:

  1. La avena no es apta para celiacos... Por lo demas debe estar exquisita la probaremos hoy mismo... Sin glutrn y baja en calorias... Gran idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy consciente, gracias, por eso digo que no es parte de la receta.¡Ya me cuentas! =D

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y esta fantástica base de pizza. Me la llevo para probarla esta semana y me quedo por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No se endureció la masa no con el doble de horno

    ResponderEliminar