¡Sígueme! =)

lunes, 26 de enero de 2015

Magdalenas de tortilla de patatis


No, no me he equivocado al escribirlo, las patatas fritas de bolsa, en mi tierra se llaman "patatis". Y si os estáis preguntando a qué sabe una magdalena de tortilla de patatas, sabe a costra, del arroz y costra. El caso es que esta original receta de Mary, consiste en una tortillas individuales de patatas de bolsa y queso, hechas al horno en el molde de papel rizado típico de las magdalenas. Una cucada =) 
Normalmente, mis tortillas de patatas son de patatas asadas o cocinadas al vapor, así que esta receta es más bien poco ligera en comparación, pero por otra parte, no requiere aceite, se hace al horno y una vez al año, no hace daño ;) Con estas cantidades, salieron 8 magdalenas.


  • 1 bolsa de patatis -Unos 125 g- (Yo las he usado con sabor a jamón, porque no las había comido desde mi niñez y me recuerdan al aperitivo durante los paseos en barco con mis primas).
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta
  • 8 rodajas de queso de cabra en rulo



La preparación:




1. Batimos los huevos, añadimos sal y pimienta e incorporamos las patatis rompiéndolas con las manos. Mezclamos.




2. Servimos una cucharadita de nuestra mezcla en el fondo de la cápsula de papel para magdalena, sobre ello el queso y cubrimos con más mezcla de huevo y patatis. 
Si no tenemos moldes de metal ni silicona, usaremos 2 cápsulas por "magdalena". Yo usé el de dentro bonito y el de fuera uno blanco liso, sólo como muro de contención.




3. Finalmente les daremos 25 minutos a 180º en el horno precalentado.




¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
ttps://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*

4 comentarios:

  1. Qué original presentación, tengo que probar como quedan estas patatis en tortilla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Fue un experimento interesante ^^ ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  2. Qué receta más fácil y original ;) prometo probarla
    saludos

    ResponderEliminar