¡Sígueme! =)

martes, 3 de febrero de 2015

Pastel de solomillo en hojaldre


Esta es una receta de las de casa, de las que me enseñó mi madre. Es el plato favorito de mi vikingo y es siempre un triunfo cuando tenemos invitados. Hace ya tiempo os enseñé una versión con pechuga de pollo, pero hoy os lo traigo con solomillo de cerdo, bacon y queso, que es como mi madre lo ha hecho toda la vida. Veréis que hoy, además he añadido albahaca, orégano y confitura (chutney) de mango. No es imprescindible, pero queda muy pero que muy rico. Podéis probar otras combinaciones como confitura de tomate, pera... Y me contáis qué tal ;) Para 2 pasteles (y si no, usad la mitad de cada ingrediente):

  • 2 placas de masa de hojaldre (unos 270 g por placa)
  • 2 solomillos de cerdo
  • 4-6 lonchas de bacon
  • Queso en lonchas o rallado
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • Orégano y albahaca
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo
  • Confitura de mango


La preparación:



1. Si un extremo del solomillo es más estrecho que el otro, corto e igualo en la medida de lo posible, para que no se quede una punta del pastel medio vacía. Precalentamos el horno a 200º.





 2. Extendemos la masa de hojaldre sobre papel de horno y sobre ésta colocamos el solomillo, pegado al borde, pero dejando 1-2 cm de masa libres.


3. Sobre el solomillo colocamos a lo largo el bacon y sobre éste extendemos la confitura de mango.


 4. Espolvoreamos con el queso o colocamos las lonchas sobre el bacon y añadimos las especias. 

5. Si queremos decorar el pastel, cortamos con cuchillo o con tijeras un par de tiras de masa y reservamos.


 6. Doblamos la masa sobre sí misma cubriendo el pastel. Sellamos los bordes con los dedos y decoramos con las tiras de masa que hemos reservado.

7. Batimos en huevo y pintamos los pasteles con él.


8. Finalmente se deja cocinar durante unos 20 minutos a 200º. Cada horno es un mundo, vigilad que no se queme la masa. Antes de devorarlo, lo dejamos reposar fuera del horno durante 5-8 minutos.

¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*



8 comentarios:

  1. Puff que pinta tienen! Felicita a tu madre por una receta tan buena! La idea de ponerle confitura le tiene que dar un toque muy rico! La probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se lo diré de tu parte, gracias! Cuéntame luego qué tal =) Besos

      Eliminar
  2. Nunca lo he comido así... Lo probaré pronto. Tiene una pinta de vicio! Seguro que el alemán no le hace ascos, jeje. Ya te contaré ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante receta, con todo el fundamento necesario para sentarse a la mesa y disfrutar de un plato estupendo con unos "toques" sensacionales como el chutney de mango, total!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, José Manuel! Un abrazo para ti también

      Eliminar
  4. Estela sería posible cambiar el solomillo de cerdo por carne de otro tipo??? No sé si quedaría bien con solomillo de pollo o ternera... o carne picada??? Y para acompañar qué recomiendas... ensalada???
    Muchísimas gracias, como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Claro que sí. Yo personalmente creo que la ternera tiene un sabor demasiado fuerte para este plato, así que cuando no uso cerdo, uso pechuga de pollo; tengo la receta publicada con pollo también: http://berguaricoysano.blogspot.dk/2012/07/pastel-de-pollo-en-hojaldre.html

      En cuanto al acompañamiento, hay quien hace patatas, pero yo no añadiría más hidratos porque ya lleva el hojaldre. Yo suelo hacer una ensalada cada vez. Mis favoritas son las marroquíes y luego hay otra que también le va bien; lleva zanahoria rallada, pasas y zumo de naranja, muy típica en Dinamarca y muy sencilla. Pero te dejo unas cuantas para que elijas o te inspires y te inventes una a tu gusto:

      La clásica marroquí: http://berguaricoysano.blogspot.dk/2014/02/ensalada-marroqui-clasica.html

      La marroquí especial (puedes cambiar ingredientes a tu gusto): http://berguaricoysano.blogspot.dk/2014/03/ensalada-marroqui-especial.html

      De espinacas: http://berguaricoysano.blogspot.dk/2013/12/hamburguesas-caseras-y-ensalada-de.html

      Otra opción: http://berguaricoysano.blogspot.dk/2012/05/ensalada-dulce.html

      ¡Ya me contarás! =)

      Eliminar