¡Sígueme! =)

lunes, 30 de mayo de 2016

Sopa fría de melón, menta y pepino


Hay días en los que todo está de más y solo me apetece una sopa, algo que me alimente y que me caliente o me refresque, según la temperatura que haga, pero sin complicaciones. Esta sopa es ideal para esos días, porque se preparar en 5 minutos y es barata, deliciosa y refrescante. 
Por sí sola es vegana, aunque en casa lo acompañamos a veces de filetes de pescado empanado a la danesa con salsa remoulade y van genial juntos.

  • 600 g de melón (peso contando la corteza, aprox. medio melón)
  • 200 g de pepino
  • Ramillete de menta fresca (o hierbabuena)
  • Zumo de 1/2-1 lima
  • 2-3 cucharadas de aceite
  • 1 cebolleta
  • Sal y pimienta
  • 1 dl de agua fría

La preparación:

1. Cortamos el melón en cuñas y quitamos la piel, cortamos las cuñas por la mitad. Lavamos el pepino, cortamos las puntas y lo cortamos en varios trozos para que quepa en el vaso de la batidora.


2. Echamos el melón y el pepino al vaso de la batidora. Añadimos un ramillete de menta fresca (solo las hojas, al gusto, siempre podemos añadir más luego) y la cebolleta limpia y después de haber cortado la cabeza. Añadimos también el aceite, el zumo de lima, un poco de sal y pimienta negra y el agua fría.


3. Batimos bien y probamos. Rectificamos entonces si queremos más lima, más menta, más sal, más agua si es muy espesa... Si no la vamos a comer en el momento, la metemos en la nevera para que esté bien fría al servirla. Si nos la vamos a comer inmediatamente, añadimos unos cubitos y los batimos también. Cuando esté a nuestro gusto, servimos. ¡Y ya está!


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 



Bergua*




3 comentarios:

  1. Qué rica, por aquí no ha hecho muy buen tiempo de momento pero se espera que a partir de mañana suban las temperaturas. Con unos graditos más esta sopa será ideal para la comida, te ha quedado estupenda y con un color precioso.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aquí en Dinamarca tuvimos unos días de solazo y aproveché para hacer recetas más fresquitas. Seguro que en nada os vuelve el buen tiempo =)

      Eliminar
  2. Hola, qué rica y refrescante, debe estar deliciosa. En verano estas cremas frias son una maravilla. la xo¡combinación me ha encantado. Un beso!!

    ResponderEliminar