¡Sígueme! =)

jueves, 21 de septiembre de 2017

Huevo a lo Mariano


Seguimos con la colección de huevos pasados por agua. Esta es la versión que mi abuela le hacía especialmente a mi abuelo Mariano a su gusto; con bacalao, aceite y pimentón. 

Hace poco publiqué también el Huevo Pepito, en honor a mi abuelo Pepe. Y tengo listo para publicar el Huevo a la Mikkel, a gusto de mi vikingo. Y todavía queda una cuarta opción en esta colección.

Bueno, pues eso, en honor a mi abuelo Mariano, comparto con vosotros esta idea tan sencilla que sirve para una cena ligera o para lo que os apetezca.

  • 1 huevo
  • Unos 5-10 g de bacalao desalado (al gusto)
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva, en mi caso, Arbequina

La preparación:

1. Hacemos un huevo pasado por agua. Para que la clara quede cuajada y la yema solo un poco, le daremos 4 minutos desde que el agua rompa a hervir. Mi abuela los hacía al baño maría y yo, si hago más de uno a la vez, tengo un aparatico para hervir huevos.


2. Lo enfriamos un poco debajo de un chorro de agua fría para no quemarnos las manos; los vamos pelando y lo servimos en un platito. Como el huevo pasado por agua es frágil y blando, es normal que se rompa al dejarlo en el plato; es lo que queremos, que se abra.

3. Espolvoreamos con pimentón dulce y añadimos un chorrito de un buen aceite.


4. Coronamos con el bacalao desmigado. La cantidad va al gusto.

Y listo. Ni se os ocurra añadir sal, que el bacalao ya sala de lo lindo. Como os decía con los huevos anteriores, la esencia de estas recetas es la simplicidad. Son fáciles y rápidas de preparar y el truco para que queden riquísimas es usar ingredientes de calidad.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

3 comentarios:

  1. Qué rico y qué buena idea hacer el huevo así. Apuntado está ya, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rico los huevos de Mariano

    ResponderEliminar