¡Sígueme! =)

domingo, 22 de abril de 2018

Pollo asado con tomillo y limón


¡Otro mes, otro asalto! Y este mes le desvalijamos la cocina a Elena, de Los deseos del paladar. Yo iba buscando una receta sanita y ligera y me encontré con este delicioso y sencillo pollo asado al limón con tomillo, así que me puse manos a la obra y quedamos muy contentos. La repetiremos :) Solo hice un par de cambios menores, por ejemplo con el ajo, porque en casa nos gusta mucho el sabor a ajo ^^

Por cierto, cuando visitéis el blog de Elena, no os perdáis esta interesante entrevista sobre nuestra chef, la cocina sin barreras y su motivación para escribir un blog cocinillas.

Yo la verdad es que no soy muy de carne, y si la voy a comer, prefiero una pechuga de pollo, sin piel ni huesos ni nada. Pero a mi vikingo le gustan estas recetas de muslo y contramuslo al horno y por eso de vez en cuando las hago. La piel a veces la quito antes de hornear, otros días, como hoy, la dejo y luego se la paso a mi vikingo ;)

  • 4 contramuslos (cuarto trasero) de pollo - Yo aproveché para hacer un par de muslos más que tenía en la nevera
  • 2 limones
  • Tomillo
  • Aceite de oliva (en spray de cocina mejor)
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 vaso de líquido, mitad de vino blanco y mitad de agua
  • Sal marina


La preparación:


1. Precalentamos el horno a 160º y mientras tanto preparamos el plato en un recipiente apto para horno: Disponemos el pollo en el recipiente, rociamos con el zumo de 1 limón, regamos con la mezcla de vino y agua, salpicamos los trozos de pollo con un poco de aceite (con un spray de cocina, para no pasarnos) y finalmente espolvoreamos con tomillo y una pizca de sal.


2. Metemos al horno. Le vamos a dar 45 minutos, pero a media cocción; es decir, pasados unos 23-25 minutos, sacamos del horno y le damos la vuelta a las piezas para que se doren por debajo también. Es ahora cuando añadimos el ajo; en mi caso 2 dientes prensados (o machacados en mortero), en lugar de picados o en rodajas, para extraer todo el sabor posible. Repartimos sobre el pollo y en el caldo. Dejamos que complete sus 45 minutos de cocción.


3. Pasados los 45 minutos, les damos la última vuelta a las piezas de pollo y añadimos 5-8 rodajas de limón. Subimos la temperatura a 180º y les damos 15 minutos más. ¡Y listo!


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 


13 comentarios:

  1. ¡Buen asalto! Que rico se ve y ademas bien sano.

    ResponderEliminar
  2. Limón y tomillo van geniales para el pollo asado. Te ha quedado de lo más apetitoso! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Sana, sana, yo soy como tu prefiero la pechuga los muslos para mis dos fieras y el costillo. Buen asalto 😜

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno este pollo, a mi también me gusta la pechuga, pero los muslos salen tan sabrosos.
    Muy buen asalto, me gusta mucho.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Bergua esos sabores me encantan, a fresco...tiene una pinta fenomenal, seguro que estaba delicioso!
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy sano a mi me encanta

    ResponderEliminar
  7. El pollo asado siempre me recuerda a mi infancia así que es un plato que me encanta, un gran asalto. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta

    ResponderEliminar
  8. Que apetitoso ese pollo con tomillo y limón, tiene un aspecto riquísimo

    ResponderEliminar
  9. Yo preparo mucho así el pollo, su sabor me encanta. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  10. Hemos preparado el pollo de distintas maneras, pero se nota que nos gusta, je je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Estuve a punto de hacer esta receta por animarme a preparar pollo asado en casa, ya que yo también soy más de pechuga y nunca me he animado con los muslos/contramuslos en casa. Me la llevo apuntada ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el pollo al horno sea como sea! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  13. (the fight against poverty) Good morning Sir/Madam You have been refused at the bank because your credit does not meet

    their standards? You dream of owning your own house, but you have been refused a mortgage because of a high rate

    or

    insufficient credit? Your business is down? Do you need money to boost your business?

    explainable late payments, over-

    indebtedness, divorce or loss of employment or other, You may have a

    second chance at credit between individuals. did you

    learn about the great loan campaign offered by Mr Remis Canales de Trans-

    CIC-Banks? I'm telling you about it because it offers

    loans of up to $150,000 at a very low rate of 2.59%, and it even

    left 4 months before starting not refunded. Get in touch quickly

    with Mr. Remis Canales if you have a good project that has

    need funding
    dgcanales22@gmail.com

    +14503005817

    ResponderEliminar