¡Sígueme! =)

domingo, 21 de julio de 2019

Rollitos de mozarella: Verano danés


¡Hemos llegado al reto veraniego de Cocinas del mundo! (Especial verano) 🌞 

Normalmente elijo una receta típica de un país concreto; esta vez la receta es creación original mía, pero he escogido productos e ingredientes indispensables en el verano danés. Así que, abróchense los cinturones ¡y vámonos a Dinamarca! (Bueno, yo ya os espero aquí jeje)


Os traigo dos rollitos, estilo pionono, pero sin masa; los ingredientes se envuelven en una placa de mozzarella fresca. Estas placas de mozzarella son un producto relativamente nuevo en Dinamarca y son un éxito en verano, cuando la gente hace barbacoas casi cada día y como acompañamiento se preparan rollitos como los que yo os traigo hoy con rellenos varios.
El primer rollito lleva 
salmón ahumado y una pasta casera de ajo de oso con miel. ¿No conoces el ajo de oso? Es una planta conocida como el ajo del norte y que invade los bosques de Dinamarca en primavera y principios de verano. Aquí puedes ver mis recetas con ajo de oso y leer más sobre el tema. El segundo rollito os recordará sin duda a la ensalada caprese italiana, y es que los ingredientes son tomate, albahaca y mozzarella. Es una combinación muy apreciada entre los daneses, cuya cocina actual muestra mucha influencia internacional. 
También se pueden rellenar con jamón serrano, melón, jamón de pavo, atún, sobrasada, pesto, tortilla francesa...
Por último, aconsejo acompañarlos de algo crujiente para crear contraste. Yo los sirvo con hojas de lechuga romana y por supuesto pan vikingo.

Rollito de salmón y ajo de oso:
  • 1 placa de mozzarella fresca (130 g)
  • Aprox. 80 g de salmón ahumado en lonchas
  • 150 g de ajo de oso
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 dl de aceite de oliva
Rollito caprese:
  • 1 placa de mozzarella fresca (130 g)
  • Aprox. 6 tomates cherry, según el tamaño.
  • Aprox. 20 hojas de albahaca fresca
  • Sal marina
  • Aceite de oliva

La preparación:

1. Lo primero será abrir nuestra placa de mozzarella. Para enrollarla utilizo la misma técnica y el mismo instrumento que para hacer sushi; una alfombrilla de tablillas. La cubrimos con plástico de cocina para protegerla y desenrollamos sobre ella la mozzarella.


2. Lo siguiente ya es rellenar. En una de las placas untamos con la pasta de ajo de oso y miel y cubrimos con trozos de lonchas de salmón ahumado. En la otra placa pincelamos con un poquito de aceite de oliva y espolvoreamos con  escamas de sal marina. Cubrimos con hojas de albahaca fresca y tomate a trocitos.


 

3. Entonces enrollamos cada placa sobre sí misma con ayuda de la alfombrilla. Finalmente prensamos.


4. Ya podemos cortar los rollitos con un cuchillo afilado y disfrutarlos.





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*






5 comentarios:

  1. Desde luego nunca habia visto una placa de mozzarella asi de grande! Y los rollitos me parecen muy ricos, cuanto se aprende con este reto! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas preparado una receta de tu cosecha..BRAVO!!
    Como dice Maggie nunca he visto placas de mozarella, me parecen una idea estupenda para preparaciones, buscaré a ver si hay suerte y la encuentro.
    Gracias por participar y te deseamos feliz verano.
    Nos vemos por Valencia en septiembre.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Espero que lleguen a España también esas placas de mozzarella, quedan geniales los rollitos y súper frescos. El ajo de oso si lo conozco, de hecho lo tengo en casa porque lo compré en una de esas tiendas que tienen de todo Ale-Hop, pero no tenía mucha idea de donde usarlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. que original, estoy deseando probar esas placas de mozzarella. El ajo de oso ya lo he fichado y se puede comprar on line. Me encanta tu propuesta, es de lo más original!!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Uauuuu!!! esas placas de mozarella están estupendas!!!, al inicio pensé que sería un tipo de hojaldre o masa, pero nada más lejos. Un plato fresco con deliciosos sabores que sin duda con pan vikingo ese contraste crunch le cae regio, guardo el pan también ;). Besitos bonita

    ResponderEliminar