Por falta de tiempo y problemas con mi cuenta, he tenido el blog en dique seco, pero hoy hago un intento por retomar el ritmo con esta cremita tan rica y sencilla. A ver si en los próximos días puedo estrenar la mandolina y la trituradora que me regalaron por mi cumple.
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- 1/2 de coliflor pequeña
- 1 zanahoria
- 200g de skyr, quark, yogur griego o nata líquida ligera
- Salsa pesto al gusto
- Pimienta negra, sal
- Aceite de oliva
La preparación:
1. Pelamos la cebolleta y la cortamos en aritos. Cortamos también el puerro a aretes y los lavamos bien para deshacernos de la tierra del interior (en un escurridor, por ejemplo).
2. Pelamos y fileteamos el ajo y lo ponemos en una olla a rehogar con la cebolleta y el puerro y un poco de aceite de oliva. Le damos un par de minutos.
3. Mientras tanto, pelamos y lavamos la patata y la cortamos en dados. Hacemos lo mismo con la zanahoria, la coliflor y el calabacín (al calabacín no es necesario retirarle toda la piel).
4. A continuación añadimos las verduras a la olla, damos unas vueltas y cubrimos con 1-2 vasos de agua (lo justo para cubrir los ingredientes). Dejamos hervir durante 20 minutos o hasta que la patata esté cocida.
6. Lo siguiente es servir la crema con una cucharada de pesto en el centro y un poco de queso rallado espolvoreado para empezar (luego quien quiera más, que añada). Podemos añadir unas gotitas de aceite de oliva y un poco de pimienta negra. ¡Listo!
¡Buen provecho!
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario