¡Sígueme! =)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tortilla de coliflor y camarones


Me pasé 16 años empeñada en que no me gustaba la cebolla hasta que mi madre me confesó que sus tortillas de patatas siempre habían llevado cebolla jeje Ponedle delante esta tortilla "española" a un enemigo declarado de las verduras y no deis muchas explicaciones, a ver qué  tal funciona el invento ;) También se puede hacer con atún, jamón y queso... para disfrazar la coliflor.

  • 1/2 coliflor
  • 200g camarones (gambitas)
  • 4-5 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cucharada de leche
  • 5-6 huevos
  • aceite de oliva
  • sal
  • guindilla o pimienta de cayena
  • 1/2 pastilla de caldo concentrado de verduras

La preparación:

1. Limpiamos la coliflor y la cortamos a trozos medianos. La metemos a una olla con 1/2 pastilla de caldo de verduras, cubrimos con agua y tapamos. Dejamos hervir hasta que esté hecha, en su punto, no demasiado blanda.




2. Cuando la coliflor esté lista, la pasamos por agua fría con un colador y dejamos escurrir. El agua de hervirla yo la reutilizo para hacer sopa.
3. Mientras tanto, pelamos la cebolla y los ajos. Picamos los ajos y cortamos la cebolla a tiras. Los rehogamos en un chorrito de aceite.




 

4. Cuando estén medio hechos, añadimos los camarones y la pimienta de cayena. Damos unas vueltas para que se cuezan las gambas, sin cocinarse de más o quedarán como chicle.




5. Después batimos en un recipiente hondo los huevos. Añadimos la coliflor y rompemos los trozos para que queden más pequeños. A continuación vienen la cebolla, el ajo y las gambas de la sartén, más la leche. mezclamos bien y si lo estimamos necesario, añadimos 1-2 huevos más batidos.




6. Calentamos aceite en una sartén antiadherente. Puede ser la misma de hacer la cebolla y el ajo, para aprovechar el sabor. Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego a medio-bajo y distribuimos la mezcla. 



7. Sale una tortilla gruesa, así que lleva tiempo que se cuaje bien por dentro. Se le da todo el tiempo que necesite por un lado y después se le da la vuelta y se deja cocinar hasta que  esté totalmente cuajada por dentro (si al presionar sobre la superficie no sale huevo). Usando poco aceite, la tortilla queda más clara que la de patatas, pero para darle algo de color, se puede subir a última hora a fuego alto durante un par de minutos.


¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727


Bergua*


No hay comentarios:

Publicar un comentario