¡Sígueme! =)

sábado, 3 de enero de 2015

Milhoja de verduras con vermicelli de té verde


¡Pero qué requetebueno! Esta receta vegetariana es bien sencilla, pero está de muerte. La milhoja de verduras lleva manzana, tomate, berenjena y un sabrosísimo queso fresco de cabra. La coroné con una cebolla caramelizada improvisada que requiere solamente una pizca de miel y otra de balsámico. En casa nos pareció que iba muy bien con pasta, pero a vosotros os dejo la elección. Yo utilicé unos vermicelli de té verde que olían y sabían exactamente a eso, a té verde. Repelamos el plato a conciencia ;) Para 2 personas:

  • 1 manzana
  • 1/2 berenjena
  • 1 tomate
  • 1 cebolla (Yo tenía chalotas, usé 3)
  • 1 corte redondo de 5-6 cm de altura de queso fresco de cabra
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • 100 g de pasta (en este caso, vermicelli de té verde)




La preparación:


1. Ponemos la cebolla a pochar (a fuego lento) con 1 cucharada de aceite caliente y la olla tapada.Tardará unos 20 en quedar tierna.

2. Cuando esté tierna, mezclamos con una cucharadita de miel (o al gusto) y una de vinagre balsámico. Dejamos que reduzca poco más de 1 minuto y enseguida retiramos del fuego.


2. Lavamos las verduras pero no las pelamos. La manzana tampoco. Cortamos rodajas de 1 cm de ancho de todos los ingredientes. La berenjena encoje, así que pueden ser algo mayores. Si hace falta se retira el centro de las rodajas de manzana y tomate.



3. Pasamos las rodajas de manzana por la plancha (o sartén) 1-2 minutos por cada lado como máximo, que se hace muy rápido y no queremos que se nos rompa.


4.  En la misma plancha (o en una sartén antiaherente) calentamos un poquito de aceite y pasamos entonces las rodajas de tomate, de nuevo más o menos 1 minuto por cada lado, que no se nos deshaga.

5.  Después viene la berenjena, para la que deberemos calentar un poco más de aceite. Cuando esté blanda (no gomosa), la retiramos.

6. Por último pasamos el queso por la plancha, también cortado en rodajas de 1 cm. No hay que dejar que se derrita, así que serán unos segundos, para que tome algo de color.

7. A todo esto habremos hervido la pasta, si es el acompañamiento que queremos. Estos vermicelli llevan 5 minutos. Colocamos la pasta en el plato dejando un agujero en el centro.


8. En el agujero colocamos una rodaja de manzana, una de tomate, una de berenjena y una de queso. Sobre el queso servimos un cuarto de la cebolla caramelizada en cada torre (para 2 platos). Sobre ésta repetimos el proceso: manzana, tomate, berenjena y queso. Coronamos con el resto de la cebolla caramelizada. ¡Y a devorarlo antes de que se enfríe!





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*




3 comentarios:

  1. Pero qué cosa más rica Estela! Con muchos de mis ingredientes favoritos... Me ENCANTA! Besos!

    ResponderEliminar