¡Sígueme! =)

lunes, 1 de junio de 2015

Vieiras marinadas envueltas en calabacín


Vieiras envueltas en calabacín, hechas a la plancha y, antes que nada, bañadas en el sabor de un marinado cítrico medio dulzón, medio picantón. En 30 minutos tenemos listo este plato sencillo, facilísimo de preparar y bien sano. 

  • 10 vieiras grandes (200 g)
  • 3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
  • 1/2 cucharadita de ralladura de piel de naranja
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 2-3 gotas de tabasco o bien una puntita de cucharadita de harisha/sambal oelek/gochujang. Si no tenemos nada de eso, pimienta de cayena.
  • La puntita de una cucharadita de copos de pimiento seco (gochugaru coreano). Si no tenemos, podemos probar con pimentón dulce.
  • 1 calabacín mediano con tronco de grosor uniforme.
  • Sal y pimienta.


La preparación:

1. Mezclamos en un cuenco el zumo de naranja, la sal y la pimienta, el tabasco y los copos de pimiento, el aceite y la ralladura de piel de naranja. Batimos a mano para que se mezcle bien. Reservamos a parte una cucharada de la mezcla. Introducimos las vieiras en la mezcla y las dejamos marinar durante 30 minutos en la nevera.


2. Con un pelapatatas cortamos una lengua larga de calabacín. Desechamos la primera, que será todo piel. Sacamos 5 lenguas de un lado y 5 lenguas del otro lado del calabacín.


3. Ahora vamos a envolver las vieiras en las tiras de calabacín. Colocamos una vieira en la punta de una lengua y la enrollamos.


4. Lo siguiente es pinchar el rollito con un palillo de brocheta; así no se nos deshará el enrollado. Si usamos palillos de madera, los pondremos a remojo 30 minutos antes de usarlos para que no se nos quemen al cocinar.


5. Lo siguiente ya es cocinar nuestras brochetas a la plancha. Calentamos la plancha a fuego vivo para que de color al calabacín y cocinamos durante 3-4 minutos por cada lado y usamos las sobras del marinado y la cucharada que habíamos reservado para bañar las brochetas mientras se cocinan.




¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*



4 comentarios:

  1. Woaw, qué ricas!!!! Dicen: "Cómeme!". Me encantan :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que me encantan las vieiras, pues así o de forma parecida nunca las probé. El marinado me parece estupendo, una pasada... Muy ricas, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Pues mira, tenía una naranja solita en la nevera y se me ocurrió probar la combinación ;) ¡Pruébalas y ojalá que las disfrutes! Besos

      Eliminar