¡Sígueme! =)

domingo, 5 de julio de 2015

Sopa fría de pepino, menta y eneldo


Cuando publiqué mi receta de Mizeria, la ensalada polaca, alguien me sugirió que lo batiera e hiciera una sopa fría. Eso es precisamente lo que os traigo hoy, con algún añadido como el ajo y la menta =) Bien fresquita y ligera para estos días de verano. Os aconsejo servir unas rodajas de jamón serrano a la vez; le va que ni pintado ;) Para 2 personas:

  • 1 pepino de tipo holandés o 2 españoles (unos 350 g)
  • 250 g de yogur, yo usé Ayran, yogur turco con agua y sal. También vale el yogur griego, pero es más espeso.
  • 25 g de cebolla
  • 1 diente pequeño de ajo
  • 1/2 cucharada de vinagre de Casablanca o vinagre de vino blanco 
  • 1 cucharada de eneldo fresco
  • 1 cucharada de menta fresca
  • Sal y pimienta al gusto (yo no añadí sal porque usé yogur salado)
  • Opcional: Picatostes y jamón serrano, cubitos de hielo.

La preparación:

1. Lavamos el pepino, desechamos las puntas y lo cortamos en trozos grandes. La piel yo prefiero conservarla (salvo que esté estropeada) porque es donde se concentran la mayoría de vitaminas.

2. Vertemos en el vaso de la batidora el yogur e incorporamos el pepino, la cebolla pelada, el ajo pelado, el vinagre, el eneldo, la menta y la pimienta. Batimos bien. Lo probamos y rectificamos al gusto (más sal, vinagre, menta...)

3. Servimos y decoramos con unas hojitas de menta. Sacamos a la mesa los picatostes y/o el jamón serrano a la vez para quien quiera.


¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano





Bergua*

5 comentarios:

  1. He venido siguiendo tu crema desde facebook, me parece riquísima y de lo más apetecible en estos días de calor. me quedo en tu blog para no perderme nada de lo que publicas y encantada de conocerte!! Espero que nos veamos a menudo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues cómo me alegra que te guste! =D Yo me he pasado ya por el tuyo y te he dejado un recado ;)

      Eliminar
  2. Madre mía! No era consciente de todo lo que me había perdido! Con el calor que hace hoy, esta sopa fría da la vida! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa sopa preparada con eneldo, es una receta que me gustaría probar y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Gracias a estos deliciosos platillos ahora me dedico a criar eneldo en mi jardín, es una planta con muchas utilidades y beneficios que bien vale el cuidado.

    ResponderEliminar