¡Sígueme! =)

sábado, 11 de julio de 2015

Pesto ligero al pimentón ahumado


Me gusta mucho el aroma que aporta el pimentón ahumado y me apetecía hacer una salsa en la que ese sabor fuera el protagonista, así que me puse a experimentar y os traigo este pesto de verduras y piñones dominado por el rico pimentón ahumado y picantón. Va genial con carne, con queso, con patatas o simplemente con una tostada. Además está tan bueno frío como caliente. Con estas cantidades salen unos 250 ml de pesto. Si lo conservamos en un tarro hermético, nos aguantará en el frigorífico hasta una semana ;)

  • 1-2 pimientos rojos (400 g)
  • 1 tomate (125 g)
  • 2 dientes de ajo
  • 20 g de piñones
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas colmadas de pimentón ahumado
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • Sal y pimienta

La preparación:

1. Precalentamos el horno a 200º y asamos el pimiento y el tomate lavados. Llevará unos 40 minutos, según el tamaño. Reservamos y dejamos que se vayan enfriando. Cuando los podamos manejar, los pelamos, retiramos las semillas y el rabo, los escurrimos y los echamos al vaso de la batidora.



2. En una sartén sin aceite tostamos un poco los piñones y el ajo, al que habremos dado un golpe seco con la cara del cuchillo para que se rompa y desprenda aroma. Con unos segundos basta, no hay que dejar que se quemen los piñones. Reservamos.



3.  En la misma sartén calentamos el aceite, añadimos el cilantro y el pimentón. Incorporamos de nuevo los piñones y el ajo y removemos constantemente durante 1-2 minutos para que no se queme el pimentón.


4. Entonces apartamos la sartén del fuego y añadimos el tomate y el pimiento, usándolos para "limpiar" la sartén y recoger todo el pimentón y el aceite; que no se nos quede nada en la sartén.


5. Vertemos en el vaso de la batidora el contenido de la sartén y trituramos al gusto (más o menos fino el puré). Por último salpimentamos al gusto también y listo.



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*

5 comentarios:

  1. Un pesto impresionante, tengo que hacerlo, porque a mi también me encanta el sabor del pimentón ahumado. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te guste =) ¡Feliz domingo! Un abrazo

      Eliminar
  2. Umm qué rico tiene que estar! A ver si me meto en la cocina y lo probamos. Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos lo poníamos en tostadas con queso manchego del tuyo y ay mamá jeje

      Eliminar
    2. Uy, pues qué buena idea! Me la apunto para cuando lo haga :)

      Eliminar