¡Sígueme! =)

martes, 7 de febrero de 2017

Roquitas de chocolate ligeras


Con solo dos ingredientes, estos copitos rocosos los puede preparar cualquiera y están listos en un momento. Además, son una forma sana y deliciosa de picotear o tomar un postre ligero y quitarse el antojo de dulce. A nadie le amarga un dulce, pero no hay necesidad de abusar de los azúcares artificiales para disfrutar. El chocolate puro tiene grasas saludables, antioxidantes, minerales... Pero lo mejor de todo, es que ayuda a mejorar el ánimo. ¿A ti también te hace feliz el chocolate?

Obviamente se puede preparar con cualquier tipo de chocolate y se puede hacer también con palomitas y hasta con frutos secos. También se puede poner mucho más chocolate y  hasta hay quien añade mantequilla. Pero en la versión de hoy, el objetivo es crear un tentempié dulce pero sano y, aún así, delicioso. También puedes probar a añadir un poquito de canela en polvo al chocolate; verás qué buen toque. Salen 6 del tamaño que veis en la foto.

  • 35 g de copos de maíz (cornflakes) sin azúcar
  • 12 g de chocolate puro (70-80%) Por ejemplo, Valor negro 70% o incluso Valor negro sin azúcares añadidos y con edulcorante. Son unas 6 onzas, según el tamaño.
  • Opcional: 1/2 cucharadita de canela en polvo

La preparación:

1. Derretimos el chocolate al baño María. Para eso llevamos un par de vasos de agua a ebullición en una olla.

2. Una vez rompa a hervir, apartamos la olla del fuego y metemos un cuenco de porcelana, barro, cristal o metal (nunca plástico) en la olla y el chocolate en el cuenco. Removemos el chocolate para que se vaya derritiendo, pero con cuidado de que nunca caiga agua en el chocolate.


3. Metemos los cereales en el cuenco del chocolate y removemos bien para impregnarlos.



4. Con una cuchara servimos montoncitos de cereales sobre papel de horno. Tienen que quedar amontonados.


5. Dejamos enfriar en el frigorífico durante unos 20-30 minutos y al sacarlos se habrán pegado y mantendrán perfectamente la forma. ¡A disfrutarlos!

* Se pueden conservar fuera de la nevera, pero si vives en un lugar de clima cálido, no lo recomiendo. A mí me gustan fresquitos y crujientes, directos del frigo.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*


1 comentario:

  1. Qué ricas! Para un pecadito sano y delicioso. Mil besos bonita!

    ResponderEliminar