¡Sígueme! =)

domingo, 12 de noviembre de 2017

Trenza de canela súper rápida


¿Os suenan los rollos de canela llamados "Cinnamon buns"? Es muy típico en los Estados Unidos y también aquí en los países escandinavos. En Dinamarca los llamamos "kanelsnegl".
El caso es que me apetecía combinar ese concepto con esta presentación que vi hace tiempo en internet. Y de ahí nace la idea de esta trenza de espirales de canela y azúcar.

Normalmente se usa una masa específica tipo bollo, pero algo más firme, similar a la masa de pizza, de hecho. Así que se me ocurrió probar a hacerla con masa de pizza para comprobar cómo quedaría de textura y de sabor y saber si, en un día de prisas, podríamos tener esta belleza preparada en menos de media hora. ¿El veredicto? Funciona y nos ahorramos calorías, ya que la masa de pizza contiene menos azúcar y mantequilla. Peeero evidentemente, el resultado es un bollo menos dulce de lo habitual. Pero está bueno. Y si ya lo acompañas de helado, está ideal jejeje Mojados en leche o en el café también están muy ricos ^^

  • Masa de pizza rectangular, 400 g en mi caso (una buena, gruesa)
  • 1 cucharada de mantequilla en pomada o derretida, pero fría
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de azúcar (se le puede añadir un poco más, porque como ya digo, la masa es poco dulce)

La preparación:

1. Untamos una cara de la masa con la mantequilla, bien en pomada o derretida y luego enfriada.


2. Mezclamos bien la canela y el azúcar y espolvoreamos sobre la mantequilla de modo que toda la cara quede cubierta.


3. Enrollamos la masa sobre sí misma de lado largo a lado largo.


4. Con una tijera hacemos cortes como si cortáramos rodajas, pero no completas, de aproximadamente el mismo tamaño. La masa tiene que seguir conectada en la base; no cortaremos del todo.


5. Entonces distribuimos una rodaja hacia la izquierda y una hacia la derecha con todas las rodajas. También las tumbaremos un poco y podemos afinar con las yemas de los dedos las puntas de cada "hoja" para que queden más definidas.


6. Finalmente le damos 15 minutos a 220º en el horno precalentado.



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 


1 comentario:

  1. Hola, qué acierto!! Me parece un a estupenda receta para sorprender y disfrutar: Un beso!!

    ResponderEliminar