¡Sígueme! =)

viernes, 28 de febrero de 2014

Ternera lechal con champiñones en salsa de soja y miel


Traigo una adaptación de la receta de Marilú, en la que he añadido la cebolla y he cambiado la carne por la que tenía en casa. Me queda pendiente con solomillo, pero me he quitado el antojo de esa salsa de soja y miel de los champiñones. ¡Riquísima! Y mira que a mí de muy pocas formas me gustan los champis. Para 2:

  • 275 g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 4 lonchas de bacon
  •  2 filetes de ternera lechal
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva

La preparación:
 

1. Picamos finita la cebolla y la rehogamos con una cucharada de aceite. Sacamos de la sartén y reservamos.



2. Dejamos que se caliente bastante la misma sartén y, cuando humee, marcamos la carne por los dos lados en ella, y la sacamos enseguida para que no se nos cocine.





3. Envolvemos cada filete con dos lonchas de bacon a nuestro gusto; les hacemos un chaleco en forma de cruz o ponemos una junto a la otra. Les damos 10 minutos en el horno precalentado a 200º.

4. Mientras tanto laminamos los champiñones y los rehogamos en la misma sartén de antes con un poco de aceite.


5. Pasados un par de minutos, devolvemos la cebolla ya pochada a la sartén y añadimos la miel y la salsa de soja. Removemos y, cuando estén hechos, apartamos del fuego. 
A mí se me han quedado claritos, pero se puede dejar que reduzca más la salsita.


6. Cuando la carne esté lista, la sacamos y vertemos los jugos que haya soltado sobre los champiñones. Ya podemos servir. El bacon quedará más o menos dorado en función del tiempo y del horno. Si queremos más color, le damos unos minutos más o subimos la potencia, pero con cuidado de no cocinar la ternera de más.

¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270


Bergua*

2 comentarios:

  1. graciassssssss!! me gusta tu tuneo!!,, Te voy a contar un secreto... los champiñones y las setas, se las eché porque tenía 4 danzando por la nevera, y así las aproveché..!!!! un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues menudo invento! ¡Un resultado espectacular!

    ResponderEliminar