¡Sígueme! =)

lunes, 30 de octubre de 2017

Huevos extraterrestres rellenos


¿A que molan estos huevos extraterrestres? Mañana se celebra Halloween o algo similar en muchas partes del mundo y a mí me encanta disfrazarme y experimentar en la ocina, así que cualquier excusa me vale. 
El caso es que vi unos huevos parecidos en internet, pero solo la foto, sin explicaciones de ningún tipo, y pensé que tenía que intentarlo. ¡Salieron a la primera, son facilísimos de hacer! ¿Y a que dan impresión? Además están buenos ;)


  • 4 huevos
  • 1 aguacate maduro
  • Aprox. 70 g de atún escurrido
  • Limón
  • Sal y pimienta
  • Cebolla en polvo
  • Colorante alimentario en formato líquido. El color que queramos, aunque yo creo que el verde es el más apropiado para este proyecto. Yo mezclé azul y una pizca de amarillo para hacer un tono verdoso.
  • Opcional: Tabasco

La preparación:

1. Primero vamos a hervir nuestros huevos; necesitamos huevos duros. Yo tengo una maquinita que se programa y los prepara como quieres, pero si no, como toda la vida, se lleva el agua al punto ebullición en una ollas, se sumergen los huevos con cuidado y se les da 10-12 minutos.


2. Después los sacamos y los dejamos que se enfríen un poco (unos 30 minutos) sin pasarlos por agua fría.

3. Cuando ya estén menos calientes, usamos el canto de un cuchillo para romper la cáscara creando grietas por todo, pero con cuidado de que no se pelen. Tienen que conservar la cáscara rota.


4. En una bolsa pequeña de plástico metemos con cuidado los huevos. Añadimos unas cuantas gotas de colorante. Si queremos hacer huevos de diferentes colores, podemos hacerlos por separado en varias bolsas. Cerramos la bolsa y movemos los huevos dentro para que se impregnen con la tinta, pero con cuidado de que no se caiga la cáscara. Los dejamos reposar un ratito en la bolsa; unos 15-20 minutos debería sobrar.


5. Entonces sí, ya podemos pelar los huevos y los pasamos por agua fría para deshacernos de cualquier trocito minúsculo de cáscara que quede.


6. Los cortamos por la mitad longitudinalmente con cuidado y extraemos las yemas.


7. Para preparar el relleno, echamos al vaso de la batidora la pulpa del aguacate, las yemas, el atún, sal, pimienta, limón al gusto y cebolla en polvo. Si queremos, también podemos añadir un par de olivas rellenas de anchoa. Trituramos bien para que quede una consistencia suave.

8. Podemos rellenar cada mitad con ayuda de una cucharilla o, si tenemos una jeringa gruesa de cocina, también podemos usarla.


¡Y ya está! Si nos gusta el picante, podemos añadir un par de gotitas de tabasco sobre el relleno. 


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*




1 comentario:

  1. Que color mas bonito tienen !! yo los tengo en el blog en color amarillo clarito.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar