¡Sígueme! =)

viernes, 21 de febrero de 2014

Tarta de galletas, chocolate y dulce de leche


¡Hoy es el cumpleaños del vikingo! Y en su primer cumpleaños en España, no podía faltar la tradicional tarta de cumpleaños de chocolate y galletas. Eso sí, "with a twist", que dicen por ahí; le hemos añadido dulce de leche y ¡bueno, bueno, bueno! ¡Para qué contaros!

  • 1 paquete de 800 g de galletas rectangulares tipo Petit (de Lu o marca blanca)
  • 125 g de mantequilla (1/2 tarrina)
  • 250 g de chocolate en polvo para hacer a la taza 
  • 1 litro de leche desnatada
  • 2 vasos de leche
  • 1 chorro de coñac
  • 450 g de dulce de leche argentino
  • Para decorar: Lacasitos, fideos de chocolate... Yo he utilizado fresas frescas =)

La preparación:




 1. Lo primerísimo de todo, untamos todas las galletas por una cara con dulce de leche. Si las intentamos untar una vez remojadas, se romperán.




2. Calentamos al fuego el litro de leche y añadimos poco a poco el chocolate en polvo. Vamos removiendo para que se mezcle bien y seguimos removiendo sin parar a fuego lento para que vaya espesando.




3. Cortamos la mantequilla en trozos y la derretimos. Podemos derretirla dándole un par de minutos en el microondas, sin dejar que se queme.




4. Cuando el chocolate tenga el espesor deseado, le añadimos la mantequilla previamente derretida y mezclamos bien. Yo no añado azúcar. 


5. En un cuenco ponemos 2 vasos de leche y el chorro de coñac, removemos y vamos remojando las galletas. Que no se empapen demasiado, para que no se nos deshagan.




6. Con las galletas remojadas vamos formando la primera capa. Los trocitos de las galletas que se rompan nos servirán para los bordes.

7. A continuación cubrimos con chocolate y repetimos el proceso añadiendo capas hasta que se nos acaben los ingredientes. 

8. Decoramos a nuestro gusto. Yo esta vez he elegido unas ricas fresas. Dejamos que se asiente durante un par de horas en la nevera y ¡a ver si queda algo!


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270



Bergua*


2 comentarios:

  1. Te dejo el enlace al colaborativo donde aparece tu receta. Bss.
    http://www.facilisimo.com/larosadulce/blog/cocina/recetas-postres/tartas-de-galletas-un-clasico-que-siempre-triunfa-2-parte_1157666.html

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza! Me la apunto paravel proximo cumple que venga.

    ResponderEliminar