¡Sígueme! =)

sábado, 13 de septiembre de 2014

Pollo con salsa de zanahoria y coñac


En casa la carne que más comemos es pollo, así que siempre estoy buscando nuevos sabores con los que casarlo y nuevas formas de prepararlo. La de hoy es una receta sencillísima, pues el pollo está hecho a la plancha sin más, pero queda jugosito y bien sabroso gracias a una sencilla salsa de zanahoria y coñac que me he sacado de la manga ;) De guarnición he preparado esta rica ensalada de pasta, nueces, feta y arándanos que le va de lujo  ;) Para 4:

  • 600 g de pechuga de pollo
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 tomate mediano
  • 1 puerro
  • 1/4 vaso de coñac
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • 3 hojas de laurel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva


La preparación:


1. Picamos el puerro y lo lavamos por si tuviera tierra. Picamos el tomate en daditos y la zanahoria en pedacitos pequeños para acelerar la cocción y ahorrar en tiempo y en dinero.

2. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una olla y sofreímos el puerro a fuego medio.


3. Cuando veamos que el puerro está medio hecho, incorporamos el tomate y las hojas de laurel y le damos un par de vueltas. 

4. Cuando el tomate se deshaga, incorporamos la zanahoria, salpimentamos al gusto y vertemos sobre ella la mitad del caldo (también puede ser una pastilla de caldo disuelta en agua caliente). Tapamos y dejamos que se vaya cociendo la zanahoria. Hay que vigilar y remover de vez en cuando para que no se nos seque ni se nos pegue.


5. Cuando la zanahoria esté tierna, añadimos el coñac y damos vueltas para que se evapore el alcohol. Notaremos que el olor a alcohol va disminuyendo.

6. Finalmente lo sacaremos todo a un cuenco hondo, retiraremos las hojas de laurel y trituraremos. Iremos poco a poco añadiendo el caldo restante hasta que adquiera la textura que más nos agrade. Es una salsa espesa, cremosa; yo uso el 1/2 litro de caldo entero. Y ya sólo nos queda servir el pollo y la salsa por encima. 


¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727



Bergua*





3 comentarios:

  1. Me encanta! La salsa tiene que estar de muerte. La tengo que probar ;)

    ResponderEliminar
  2. Una salsa fantástica para acompañar ese rico pollo y la ensalada de pasta la encuentro muy rica también. Me gusta el menú de hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, chicas!

    ResponderEliminar