Nos vamos de vacaciones y hay que ir vaciando la nevera. Quedaban un pimiento y una cebolla por ahí, así que me dije: "Hago un asado". Pero quedaba también un fresquísimo queso feta que había que gastar, así que me dije: "Pues lo convierto en una ensalada de guarnición". Y así nació este plato tan apañado.
Para la carne:
- 4 chuletas de cordero
- 2-3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de perejil seco o fresco (picadito)
- 2 cucharaditas de albahaca seca o fresca (picadita)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Para la guarnición:
- 1 pimiento rojo grande
- 2 cebollas medianas (yo las usé moradas)
- Comino
- Sal marina, pimienta negra
- Aceite de oliva
- Queso feta
La preparación:
1. Lavamos el pimiento, lo cortamos por la mitad en vertical y extraemos las semillas y la parte de conexión a la planta. Cortamos las cebollas por la mitad en horizontal.
2. Los colocamos en un recipiente apto para horno. Rociamos un poco de aceite sobre ellos con un spray de aceite y espolvoreamos con pimienta, sal y comino.
3. En el horno precalentado a 180º, asamos durante 35-40 minutos.
4. Mientras tanto, mezclamos en un cuenco el ajo prensado, el perejil, la albahaca y las tres cucharadas de aceite. Resultará en una pasta aceitosa. Dejamos macerar.
5. Pasado el tiempo de cocción del asado, sacamos las verduras del horno y las dejamos enfriar un poco. En cuanto podamos, retiramos la piel del pimiento y cortamos en tiras finitas y después éstas por la mitad. La cebolla la cortamos también en tiras. Devolvemos los trocitos al recipiente donde los asamos.
7. Ponemos una sartén o una carmela (plancha) a calentar sin aceite a fuego fuerte para que al cocinar el cordero quede crujiente por fuera y tierno por dentro.
8. Con una cucharilla untamos un lado de cada chuleta con la pasta de especias y las metemos a la sartén con la cara untada hacia abajo. Bajamos un poco el fuego y le damos 2 minutos.
9. Pasados 2 minutos, untamos rápido la otra cara y le damos la vuelta a las chuletas. Les damos otros 2 minutos. Pasado ese tiempo, comprobamos que estén hechas por dentro y las sacamos de la sartén.
10. Vertemos el aceite y las especias sobrantes de la sartén sobre el asado y mezclamos. Por último, distribuimos por el asado el queso feta cortado en daditos y mezclamos con cuidado para que no se rompa el queso.
¡Buen provecho!
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario