¡Sígueme! =)

martes, 30 de abril de 2019

Hamburguesas de remolacha


Quién me iba a decir a mí, que normalmente evito la remolacha, que me iba a gustar tanto este invento. Estas hamburguesas vegetarianas son sanas, nutritivas, facilísimas de hacer, y tienen un sabor delicioso. 

En Dinamarca se consumen mucho tipos de tubérculos y hace tiempo me dieron a probar unas albóndigas (frikadeller) de remolacha. Pedí la receta varias veces, pero cansada de esperar, me lancé a hacer experimentos en la cocina. Y, la verdad, me gustan más estas jeje Además, las otras eran fritas y estas se hacen al horno.

Ya veréis en las fotos que la remolacha más común en Dinamarca es alargada; también las hay redondas, naranjas, amarillas, con líneas blancas... Da igual; la remolacha que haya es vuestra zona.

Con estas cantidades me salieron 5; que pueden ser 4 o 6 según el tamaño. Pero esta es la cantidad que yo uso para 2 personas:

  • 150 g de remolacha
  • 100 g de queso blanco de ensalada, tipo feta (el queso Puck, que veis en la foto, es cremoso y firme, perfecto para esto)
  • 75 g de copos de avena
  • 1 huevo
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de coco (u otro aceite vegetal de sabor neutro y suave)
Salsa opcional de acompañamiento:
  • 4 cucharadas de yogur griego bajo en grasa
  • Piel rallada de 1 limón
  • Pimienta recién molida


La preparación:

1. Precalentamos el horno a 200º y calentamos en él una bandeja con 2 cucharadas de aceite de coco para que se vayan fundiendo y calentando.


2. Pelamos y rallamos la remolacha, prensamos el ajo, picamos la cebolla muy finito y mezclamos en un cuenco con la avena, el queso, el huevo, el pimentón ahumado, la sal y la pimienta. Mezclamos muy bien, sea a mano o con con varillas eléctricas. Pero NO hay que triturar ni batir, solo mezclar.


3. En la bandeja con aceite de coco caliente repartimos la masa y formamos las hamburguesas. Es una masa húmeda, no recomiendo trabajar con las manos.

4. Les damos 20 minutos a 200º en el horno.



¡Y ya está! Van genial con una sencillísima salsa de yogur y limón. No es más que eso, 4 cucharadas de yogur griego bajo en grasa, ralladura de piel de limón y un poco de pimienta recién molida. 



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano

Bergua*


1 comentario:

  1. Tienes unas recetas interesantes. Estas hamburguesas por ejemplo me han llamado la atención, las haré seguro. Besos

    ResponderEliminar