¡Sígueme! =)

jueves, 3 de abril de 2014

Corona de pizza

Me encontré hace tiempo con esta receta de Tozapping pululando por internet y, como a mi vikingo le vuelve loco la pizza, me la guardé en mi lista de recetas pendientes. Es una forma simpática de presentar todo un clásico, con el relleno que vosotros queráis. También podéis utilizar la idea para hacer pasteles de hojaldre en forma de flor ;) Con una masa más gruesa que la mía queda aún más bonito.



  • 1 paquete de masa comprada si vais con prisas como yo, o masa casera, que os explico cómo hacer aquí.
  • Los ingredientes que os apetezcan, que hoy en casa han sido: Tomate frito, mozzarella rallada, gorgonzola, jamón de pavo en taquitos, mango y orégano. Hay dos tipos de personas, quienes odian la fruta en pizza y quienes la adoran. A mí evidentemente me encantan las pizzas con fruta ;) Para decorar podemos usar semillas de sésamo, orégano, olivas... Yo he utilizado almendras crudas.


La preparación:

1. Extendemos la masa y con un cuenco marcamos ligeramente una circunferencia de referencia en el centro, con cuidado de no cortar la masa.

2. Con un cuchillo o la tijera cortamos los radios del círculo, como si fueran porciones de pizza.





3.  Alrededor del círculo repartimos el tomate y el resto de ingredientes.






4. Uno a uno vamos levantando los triángulos y pasándolos sobre los ingredientes hasta llegar al borde de la pizza, en el que pegaremos la punta del triángulo.

5. Finalmente horneamos durante 15-20 minutos en el horno precalentado a 200º.



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270

Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario