- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento
- 2 tomates
- 1 patata mediana
- 1 zanahoria
- 150g de coliflor
- 1/2 manzana
- 1/2 puerro
- Opcional: quesitos o yogur griego/skyr
La preparación:
2. Lavamos la verdura (menos el puerro y el ajo). Pelamos la patata, la zanahoria y la manzana, vaciamos el pimiento y lo cortamos todo en piezas de tamaño más o menos regular, para que se hagan al mismo tiempo. Las colocamos sobre papel de horno en una bandeja y las rociamos con aceite, preferiblemente con un spray de aceite y, de lo contrario, con una cucharilla y cuidado.
3. A continuación las metemos al horno a 200º durante unos 20 minutos; hasta que estén tiernas y doradas.
4. Mientras tanto, picamos el ajo y cortamos en anillos el puerro. Calentamos aceite en una olla alta y ponemos a pochar el ajo y el puerro con cuidado de que no se quemen.
5. Cuando las verduras estén listas, las sacamos del horno, les damos un minuto para que se enfríen un poco y retiramos la piel si así lo deseamos (yo sólo retiro la del pimiento).
6. Entonces añadimos las verduras a la olla con el puerro y el ajo, salpimentamos, removemos y vertemos también el caldo. Le daremos 10 minutos de cocción a fuego medio-alto.
7. Transcurrido ese tiempo, pasamos a otro recipiente para batirlo todo. Probamos de sabor por si hubiera que rectificar de sal o pimienta y ya está listo.
Acompañé de una cucharada de skyr, el queso fresco/yogur islandés, que como dije se puede sustituir por yogur griego, quark, quesitos o incluso queso rallado.
¡Buen provecho!
Bergua*
Muy rica y sana esta cremita...
ResponderEliminarBesis
Eva