Hoy os presento una alternativa a la pasta que conocí a través de mi amiga Tema. No sé cómo no se me había ocurrido, ¡espaguetis de calabacín! Hoy los acompaño de camarones con una salsa de ajo, pero admiten picadillo, atún y todo lo que soléis comer con pasta. Mira que siempre me ha parecido curioso que en castellano los llamemos "espaguetis" en plural, cuando la terminación -i en italiano ya denota plural (spaghetti) y en singular sería spaghetto, es decir, "cordoncito". En fin, divagaciones de lingüista a parte, aquí va la receta para 2 comensales:
- 2 ajetes
- 6-8 dientes de ajo prensados
- 1-2 guindillas
- 250-300g de camarones
- pimienta de cayena
- 1-2 calabacines (según el tamaño)
- 2 cucharadas de soja
- 1 cucharada de limón
- 3-4 cucharadas de aceite
- Opcional: parmesano rallado o feta; un puñadito de maiz.
La preparación:
Lo suyo sería tener un pelador de juliana o una mandolina con función de juliana, pero no es imprescindible tener aparatos especiales para improvisar recetas originales y esta es la prueba ;) No tenía un pelador de juliana en casa, así que decidí probar con mi rallador habitual y, aunque queda menos uniforme, la pérdida se reduce a la apariencia, porque en el sabor desde luego no se nota.
1. Lavamos el calabacín, lo pelamos (aunque podemos dejarlo parcheado, ya que la piel contiene más vitaminas) y procedemos a rallarlo con la parte del rallador de agujeros más grandes. Reservamos.
2. Cortamos finito la cebolleta y la guindilla (si queremos añadir) y prensamos el ajo. Al prensarlo en lugar de cortarlo a rodajas, obtenemos una mejor consistencia para la salsa.
3. Ponemos el aceite a calentar en una sartén para sofreír la cebolleta, el ajo prensado y la guindilla.
4. Cuando estos ingredientes estén tiernos, añadimos los camarones y el maiz. Removemos de vez en cuando, añadimos el limón y la salsa de soja, además de perejil, sal, pimienta negra y pimienta de cayena al gusto.
5. Cuando las gambas estén prácticamente cocinadas, añadimos el calabacín rallado y lo mezclamos con el sofrito durante 3-5 segundos, no más. Retiramos del fuego.
¡Buen provecho!
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario