¡Otro mes, otro asalto! Y este mes le desvalijamos la cocina a Elena, de Los deseos del paladar. Yo iba buscando una receta sanita y ligera y me encontré con este delicioso y sencillo pollo asado al limón con tomillo, así que me puse manos a la obra y quedamos muy contentos. La repetiremos :) Solo hice un par de cambios menores, por ejemplo con el ajo, porque en casa nos gusta mucho el sabor a ajo ^^
Por cierto, cuando visitéis el blog de Elena, no os perdáis esta interesante entrevista sobre nuestra chef, la cocina sin barreras y su motivación para escribir un blog cocinillas.
Yo la verdad es que no soy muy de carne, y si la voy a comer, prefiero una pechuga de pollo, sin piel ni huesos ni nada. Pero a mi vikingo le gustan estas recetas de muslo y contramuslo al horno y por eso de vez en cuando las hago. La piel a veces la quito antes de hornear, otros días, como hoy, la dejo y luego se la paso a mi vikingo ;)
- 4 contramuslos (cuarto trasero) de pollo - Yo aproveché para hacer un par de muslos más que tenía en la nevera
- 2 limones
- Tomillo
- Aceite de oliva (en spray de cocina mejor)
- 1-2 dientes de ajo
- 1 vaso de líquido, mitad de vino blanco y mitad de agua
- Sal marina
La preparación:
1. Precalentamos el horno a 160º y mientras tanto preparamos el plato en un recipiente apto para horno: Disponemos el pollo en el recipiente, rociamos con el zumo de 1 limón, regamos con la mezcla de vino y agua, salpicamos los trozos de pollo con un poco de aceite (con un spray de cocina, para no pasarnos) y finalmente espolvoreamos con tomillo y una pizca de sal.
2. Metemos al horno. Le vamos a dar 45 minutos, pero a media cocción; es decir, pasados unos 23-25 minutos, sacamos del horno y le damos la vuelta a las piezas para que se doren por debajo también. Es ahora cuando añadimos el ajo; en mi caso 2 dientes prensados (o machacados en mortero), en lugar de picados o en rodajas, para extraer todo el sabor posible. Repartimos sobre el pollo y en el caldo. Dejamos que complete sus 45 minutos de cocción.
3. Pasados los 45 minutos, les damos la última vuelta a las piezas de pollo y añadimos 5-8 rodajas de limón. Subimos la temperatura a 180º y les damos 15 minutos más. ¡Y listo!
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!