- 1 coliflor (unos 850 g sin hojas ni tallo)
- 100 g de queso de untar tipo philadelphia
- 2 huevos
- 1 pizca de sal y pimienta negra
- Opcional: Si queremos una masa especiada, podemos añadir 1-2 dientes de ajo prensados o ajo en polvo, albahaca, orégano u otras hierbas...
Podemos hacer la pizza que más nos guste. Hoy ha tocado otra de mis favoritas con salsa de tomate a la albahaca, base de mozzarella y cheddar, cebolla, queso de cabra en rulo y queso roquefort.
La preparación:
1. Limpiamos la coliflor retirando todas las hojas, los tallos, etc.
2. Cortamos en trozos y picamos en la picadora en crudo. También se puede rallar, pero es mucho más sufrido. Es importante no hacerla puré.
3. Mezclamos con el huevo batido y el queso con ayuda de un tenedor. Añadimos sal y pimienta y, si queremos, añadimos ajo prensado o especias. (No es parte de la receta, pero yo le añadí 3 cucharadas de copos de avena sin corteza)
4. Sobre papel de horno extendemos la mezcla y le damos la forma que queramos; yo la hice redonda. El revés de una cuchara es herramienta sificiente para aplanar y dar forma, como si enluciésemos.
5. No obstante, si ponemos otro trozo de papel de horno sobre la masa, con la ayuda de un rodillo o cualquier botella lisa que tengamos en la cocina, será más fácil aplanarla sin romperla y también quedará más fina y uniforme.
.jpg)
6. Horneamos durante unos 20 minutos a 180º en el horno precalentado.
7. Una vez cocinada la masa, añadimos los ingredientes. Yo empecé con salsa de tomate y albahaca. Añadí unos aretes de cebolla bien finitos, cortados con mandolina.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
La avena no es apta para celiacos... Por lo demas debe estar exquisita la probaremos hoy mismo... Sin glutrn y baja en calorias... Gran idea!!!
ResponderEliminarSoy consciente, gracias, por eso digo que no es parte de la receta.¡Ya me cuentas! =D
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y esta fantástica base de pizza. Me la llevo para probarla esta semana y me quedo por aquí. ¡Saludos!
ResponderEliminarNo se endureció la masa no con el doble de horno
ResponderEliminar