Este muesli es un híbrido, porque no llega a ser granola, al no llevar miel, sin embargo sí lo he pasado por el horno para que se derritiera el chocolate y ligase un poco el resto de ingredientes. La medida puede ser una taza o un vaso de tamaño normal, pero también puede ser pequeño o grande siempre que utilicéis el mismo medidor a lo largo de la receta.
- 2 medidas de copos de avena
- 2 medidas de copos de maíz al natural (sin azúcar)
- 1/4 medida de azúcar moreno (mascabado o panela -integral de caña-, azúcares húmedos y saludables)
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- 1 medida de gotas/chispas de chocolate
- Opcional: 1 pizca de anís en grano, cardamomo, jengibre... Al gusto ;) Yo le puse anís.
1. Mezclamos en un cuenco grande la avena con los copos de maíz, el azúcar y la canela, más alguna otra especia si queremos añadir otras.
2. Añadimos la mitad de las gotas de chocolate y mezclamos.
3. Extendemos sobre papel de horno en una bandeja de horno.
4.Horneamos en el horno precalentado a 160º durante 3 minutos. Sacamos del horno, removemos para que el chocolate fundido se mezcle con el resto de ingredientes.
5. Repartimos el resto de gotas de chocolate y devolvemos al horno durante 3 minutos. Pasado ese tiempo volvemos a sacar la bandeja del horno, removemos para que se mezcle el chocolate y dejamos que se vaya enfriando.
6. Cuando el chocolate esté frío, podemos guardar el muesli en un tarro. Si lo conservamos en un recipiente de cierre hermético, puede aguantar hasta 1 mes. Si queda algo, claro... jeje
Hoy lo hemos preparado con trocitos de uva morada y yogur.
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270
No hay comentarios:
Publicar un comentario