¡Sígueme! =)

viernes, 8 de agosto de 2014

Batido depurativo de melón (sin lácteos)


Pues sí, hoy os traigo un batido sin lácteos, ni falta que le hacen. El sabor protagonista es el del melón, pero como veréis, no es el único ingrediente; también lleva paraguayo y agua de pepino. ¿Y de dónde saco yo el agua de pepino, dirás? Pues muy sencillo; a menudo hago ensaladas de pepino rallado, y como el pepino es casi todo agua, lo escurro y reservo en el frigorífico el zumo que suelta. Ese agua de pepino me sirve luego para hacer bebidas de lo más saludables y refrescantes, como por ejemplo esta de hoy. Así nos nutrimos bien y no desperdiciamos nada ;)
El melón nos proporciona, en sólo 100 g, más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, además de contener beta carotenos, es decir, vitamina A. Es una fruta por tanto rehidratatante y llena de antioxidantes. El pepino nos aporta también vitamina C y nada de grasas, mientras que el paraguayo también contiene carotenos. En conjunto tenemos un refrescante y nutritivo batido que además de estar buenísimo, tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas, desintoxicantes y, en esencia, depurativas. Pruébalo y me cuentas ;)


  • 2 tajadas de melón Galia
  • 2 paraguayos
  • 1/2 vaso de agua de pepino (más o menos 1 dl)
  • 1/2 cucharadita de azúcar de caña o sirope de agave
  • 3 cubitos de hielo



La preparación:

1. Como os decía, rallamos el pepino lavado y sin pelar. Metemos la pulpa a un colador, la tomamos entre nuestras manos y presionamos escurriendo para que suelte el agua. 






2. Reservamos el agua y la pulpa la usamos para hacer una rica ensalada o una salsa, por ejemplo tzatziki, raita o esta ensalada.





3. Batimos juntos el agua de pepino, el melón sin pepitas ni corteza y el paraguayo sin hueso ni piel. Añadimos entonces el sirope de agave o el azúcar y los cubitos y volvemos a batir. Probamos de sabor por si hubiera que rectificar, lo servimos en una copa y a disfrutar depurándonos ;)




¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727



Bergua*



2 comentarios: