Y esa es básicamente la idea. Esta receta la hago mucho con las verduras que tenga; lo aso todo a la vez y listo. Otras veces hago las pechugas solas y sirvo con una ensalada, y otras veces cambio el tomate, la albahaca y la mozzarella por queso azul y pera o manzana, pero eso vendrá en otra receta. Hoy os explico esta.
Para 2-3 raciones (mi vikingo se come la pechuga entera, pero a mí siempre me sobra y así tengo mi almuerzo del día siguiente:
- 2 pechugas de pollo (unos 400 g)
- 1 bola de mozzarella fresca
- 1 tomate de pera
- Un puñado de hojas de albahaca fresca
- 1 cebollita (en mi caso, morada)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para la guarnición:
- 1 cebolla mediana-grande
- 1 pimiento morrón o 2 italianos
- 3-5 zanahorias, según tamaño
- 2-3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Un chorrito de vino blanco
- Opcional: Calabacín, coliflor, berenjena... Usa lo que tengas y te guste. Igual con las especias; usa mezclas que te gusten, hierbas o lo que te apetezca. Yo uso tomillo a menudo.
La preparación:
1. Preparamos las verduras: cortamos en trocitos toscos la cebolla pelada, el pimiento y la zanahoria (pelada o no, al gusto). Picamos el ajo, salpimentamos todo y mezclamos. Rociamos con un chorrito de vino blanco y un xhorro de aceite, mezclamos de nuevo y le damos 10-15 minutos en el horno precalentado a 190°C.
2. Mientras tanto preparamos el pollo: Hacemos cortes trasversales sobre la cara de arriba, pero sin llegar a cortar del todo; es decir, queremos abrir rajas en la pechuga, no cortar tiras de pollo.
3. Rellenamos las rajas: Yo pongo rodaja de mozzarella en una, rodaja de tomate en la siguiente y albahaca escondida entre el tomate y el pollo para que no se queme la hojita. Y como veis, también pongo una rodajita de cebolla con la mozzarella, porque me gusta mucho cómo queda. Salpimentamos.
4. Sacamos del horno las verduras, las movemos y hacemos hueco para colocar las dos pechugas entre las verduras. Podemos rociar las pechugas con un chorritín de aceite de oliva. Devolvemos al horno y le damos unos 30 minutos. Controlamos de vez en cuando que no se quemen las verduras; si hace falta cubrimos la fuente con papel de horno o papel de plata hasta que el pollo esté cocido del todo.
Y listo :)
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario