¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

domingo, 17 de abril de 2016

Tomme marinado en hojaldre


La receta de este mes ha sido un desastre, primero por motivos gastronómicos y luego por motivos informáticos. Pero pese a todos los obstáculos, aquí estoy, no me quería perder el viaje. Soy una fanática de los quesos, así que cuando vi que este mes nos tocaba Suiza, tenía clarísimo que hiciera lo que hiciera, el queso fundido sería el protagonista y, aunque tuvimos un desastre estético en la cocina, ¡nos chupamos los dedos! Además estoy doblemente feliz ¡porque este es mi último mes en esta cocina infernal! Me vuelvo a casita y, además de todo lo bueno que eso conlleva, tendré mi batidora, mis especias, mis platos y todo lo demás (¡Yupiiii!).

  • 1 queso Tommes Vaudoises redondo, 500 g
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 cucharadas de mentequilla
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 2 cucharaditas de miel líquida
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • Pimienta recién molida, a poder ser rosada
  • Sal


1. Lo primero de todo es poner el queso a marinar. Mezclamos bien el vino, la miel, la mostaza, sal y pimienta.

2. Pinchamos el queso varias veces con un tenedor para que se cuele el marinado. Lo dejamos marinar en el frigorífico en un recipiente tapado durante unas 3-4 horas si tenemos tiempo, sino, con 1 habrá que conformarse ;) Yo lo pinché tanto por arriba como por abajo.



3. Pasado el tiempo de marinado, cortamos el hojaldre suficiente para poner el queso sobre el hojaldre y que quede semi-envuelto. No queremos un pastel cerrado, el hojaldre se debe quedar en los bordes del queso, como si fuera una quiché.



4. Untamos el hojaldre con la mantequilla fundida (pero que no esté caliente), colocamos el queso en el centro y vamos cerrando los bordes con gracia. Salpimentamos.

5. Colocamos el pastel de queso sobre una lámina de papel para horno en una bandeja de horno e introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 10-12 minutos*. 

* Eso si tenéis un horno que no de vergüenza como el cutre-mini-hornillo eléctrico que hay en mi cocina de alquiler. Si tenéis un horno como ese, ya sabéis que tenemos dos posiciones: crudo o quemado. Normalmente este horno lo hace todo crudo por dentro, y quemado por fuera. Por eso me armé de paciencia y lo horneé durante mucho más tiempo a una temperatura más baja, pero fue un desastre igual y, para cuando por fin se derritió el queso, se desbordó todo. La masa solo estaba medio cocinada después de media hora. En fin. Como decía, no hay dolor, porque de sabor estaba muy bueno y me queda nada y menos para irme a mi casa. Fotos no hay muchas porque al instalar Windows 10, varios programas del ordenador me empezaron a fallar y uno de ellos, que uso para firmar las fotos, me estropeó varias. Pero no pasa nada, queso queríamos y queso comimos.

6. ¡Y ya está! Solo queda servir y disfrutar mientras está caliente, ¡ya veréis qué rico! Nosotros nos lo comimos con una ensalada de canónigos, arándanos, almendras y tomatitos cherry y con un filete especiado.


¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 



20 comentarios:

  1. A pesar de los problemas con tu horno e quedo bien cremoso y rico.
    El hojaldre es difícil de cocinar si el horno no tiene buena temperatura.
    Yo hice unas galletas con avellanas muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las he visto, ya, ¡geniales!

      Eliminar
  2. Esto solo demuestra lo buena que eres en la cocina y la cantidad de recursos que tienes. A pesar de los problemas has conseguido hacer un plato estupendo, y que debe estar para morirse de rico. Yo también soy una fanática de los quesos (por suerte y por desgracia!) y esta receta se viene a mi lista de pendientes. Riquísima! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiis tú que me quieres bien. Mil besos

      Eliminar
  3. Aiiiiiii pobriña! Mucho animo que ya te queda poco para difrutar de tu cocina! que mal se pasa cuando no tienes tus cosas pero ahi estas! Tampoco te ha quedado tan mal! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Gracias, guapa. Otro besito para ti

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta receta. Es contundente como practicamente todas las recetas suizas pero qué ricasssssssssss que están todas.
    Voy a investigar un poco sobre ésta y me pondré en marcha para hacerla. Gracias por tu aportación, por estas con nosotras....
    Un besote y nos vemos en Tailandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo yo que contundente era, pero el vikingo se comió la mitad en una sentada jaja

      Eliminar
  5. Hojaldre y queso fundido esparramado... ¿Se puede pedir más y mejor?

    Ojalá viajes a Tailandia conmigo y en tu casita ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja enhorabuena, deseando estarás de cocinar en condiciones y nosotras que lo veamos ;-)
    No se si será un desastre o no pero tiene una pinta estupenda, por cierto, ese queso de donde lo has sacado? quiero probarlo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Pues para el "desastre" te ha quedado muy bien! parece riquísimo y muero de ganas de probarlo sólo al leer los ingredientes :D
    Un beso!
    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  8. Hola Bergua yo soy nueva en este reto y no te conocía, pero ya me quedo en tu cocina.
    Sabes, eres muy buena cocinera, porque cuando se sale airosa de estas cosas es donde se demuestra.
    Te ha quedado de lo mas cremoso, a mi también me encanta el queso.. yo creo que soy un ratón jajja.
    Yo me llevo esta receta, me parece impresionante.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero probar ese quesoooooo me encanta la receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. No hay males que no repare un buen queso fundido, y ya tiene que estar bueno para que des por bien empleados tantos contratiempos... Me encanta la idea de la marinada, nunca había visto marinar queso. Desde luego, esto hay que probarlo.

    ResponderEliminar
  11. No hay males que no repare un buen queso fundido, y ya tiene que estar bueno para que des por bien empleados tantos contratiempos... Me encanta la idea de la marinada, nunca había visto marinar queso. Desde luego, esto hay que probarlo.

    ResponderEliminar
  12. que pinta tiene, y menos mal que era mini horno, ahora adisfrutar de nuevo entre tus cacharros y especias y a seguir poniendonos los dientes largos, besos y nos vemos en Tailandia

    ResponderEliminar
  13. mmmm que delicia,,,no conocía ese queso pero dios mio que buena pinta tiene,,,, quiero pan para mojar en ese quesito jajajaj Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pues a pesar de los inconvenientes te aseguro que me pondría a untar pan en ese queso fundido a dos manos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Si os chupasteis los dedos es que estaba muy rico, y en ese caso valió la pena tanto inconveniente.
    Te imagino ya en tu casa disfrutando de tu cocina, ahora seguro que la valorarás mucho más... bienvenida!
    Besiños y disfruta del día de la madre con los tuyos

    ResponderEliminar