¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

martes, 26 de abril de 2016

Tortada de melocotón en almíbar de mi abuelo




Mi abuelo hubiera cumplido 87 años hoy, es el primer cumpleaños que no pasa entre nosotros y lo celebro publicando esta tarta que hice para él hace dos años, cuando cumplió 85 añazos. A él le encantaban las tartas de frutas y la fruta de almíbar. 
El bizcocho en sí es el mismo que el del "bizcocho más fácil del mundo", como yo lo llamo, pero le añadí caramelo, almendritas, melocotón y su almíbar, queso mascarpone, unas cerezas en almíbar también... ¿Que no te hace gracia el melocotón? Pues prueba con piña o pera en almíbar ;) Yo hice 2 tartas pequeñas en esta ocasión.



Para el bizcocho:
  • 1 yogur (el mío natural con azúcar de caña). Usaremos el vaso del yogur como medida para el resto.
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar moreno (yo uso mascabado)
  • 3 medidas de harina (para bizcocho, si puede ser)
  • 3 huevos
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Unas 5 mitades de melocotón en almíbar, según el tamaño del molde.
  • Alguna cereza en almíbar
  • Caramelo
  • 1/2 nuez de mantequilla
Para el relleno: 
  • 150-200 g de queso mascarpone
  • 250 g de mermerlada de melocotón
  • 3 láminas de gelatina
Para decorar:
  • Almendra picada


La preparación:

1. Cortamos papel de horno con la forma del fondo del molde que vayamos a utilizar. Engrasamos el fondo y las paredes con mantequilla.


2. Sobre el papel distribuimos el melocotón fileteado y en los huecos colocamos cerezas. Rociamos con un poco de caramelo líquido que podemos comprar hecho o hacer calentado agua y azúcar con unas gotitas de limón en el microondas o en una olla.




3. Mezclamos el huevo, el aceite, el yogur, la vainilla y el azúcar en un recipiente hondo. Batimos. Añadimos la levadura y la harina y batimos de nuevo hasta que no queden grumos. 


4. Vertemos la mezcla en el molde, sobre el melocotón. En el horno precalentado a 180º, horneamos durante unos 30 minutos. Hay que mirarlo ya a los 20 min. por si estuviera. Cuando el bizcocho estén listo, lo sabremos porque al pinchar con un palillo largo, saldrá limpio. 






5. Con el bizcocho en el horno procedemos a preparar la crema de relleno. Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate. Calentamos en el microondas una cucharada de mermelada y en ella derretimos la gelatina removiendo hasta que se mezclen por completo.

6. Añadimos a la mermelada con gelatina tanto el resto de la mermelada como el mascarpone. Batimos bien a mano, con ayuda de un tenedor, mezclando y eliminando grumos. Reservamos en la nevera durante al menos 20 minutos para que gane consistencia.





7. A los 3-4 minutos de sacar el bizcocho del horno, ponemos una bandeja sobre el bizcocho, le damos la vuelta como si fuera una tortilla y desmoldamos con cuidado. No hay que esperar mucho para desmoldar, ya que de lo contrario, el caramelo podría hacer que se pegase al molde. 





8. Retiramos el papel y dejamos que el bizcocho repose y se enfríe un poco ya fuera del molde. Entonces con cuidado vamos a abrirlo por la mitad. Existen herramientas para ello, pero yo he utilizado un cuchillo fino y largo. Para retirar la tapa me he ayudado de una bandeja de cartón.


9. Rociamos la base del bizcocho (donde no hay melocotón) con el almíbar del melocotón, sin pasarnos, no hay que empaparlo. Sobre la misma base untamos la crema de mascarpone y mermelada. Cerramos con la tapa, con los melocotones hacia arriba.



10. Por últimos enlucimos los lados de la tarta con un poco de la crema de mascarpone y mermelada y pegamos los trocitos de almendra a lo largo de todo el lateral. Si no vamos a servirla de inmediato, la mantenemos en el frigorífico.



¡Buen provecho!

Te quiero, abuelo <3

¡Sígueme en facebook! 



Bergua*


2 comentarios:

  1. Muy bonito tu gesto para con tu abuelo.
    Qué buena pinta tiene el pastel ;)
    El melocotón en almíbar creo que es uno de los mejores inventos de este mundo :D
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa tarta!! y tu abuelo se ve estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar