Al vikingo y a mí nos gusta mucho la cocina india y, siempre siempre siempre que vamos a un restaurante indio, pedimos "mango lassi" (batido de mango) para beber; si el lassi no es casero, no volvemos al sitio.
¿Pero qué es eso del "lassi"? Pues es un delicioso batido indio de yogur especiado que se consume sobre todo en verano para prevenir la deshidratación y para refrescarse. En invierno también se puede encontrar, ya que este tipo de bebida láctea es ideal para apagar el incendio que algunas comidas indias nos pueden provocar en la boca. Hay lassi de cardamomo, de menta y de muchos sabores más; incluso hay lassi salado, parecido al aryan turco; a veces también se añade agua de rosas y hasta vinagre. La versión de mango es especialmente popular en verano. Así que aquí os traigo uno de mango y cardamomo para la edición veraniega de Cocinas del mundo.
El año pasado estuve ingresada bastante tiempo por una cuestión neurológica y llegó un punto en el que no comía nada. A mi vikingo se le ocurrió traerme mango lassi de un restaurante indio y ¡funcionó! Me tomé la mitad del batido y bueno, las enfermeras casi montan una fiesta jeje Así que me gusta por más de un motivo, esta bebida =)
En realidad, se puede hacer muy sencillo: leche o agua + yogur + mango + cardamomo + azúcar. Pero yo he intentado aligerar la receta, ya que normalmente es una bebida bastante calórica, y os pongo aquí el resultado de mis experimentos.
- 500 g de yogur griego bajo en grasa (2%)
- 350 g de mango maduro
- 200 ml/g de agua de coco
- 40 g de sirope de agave (también vale miel)
- 3 g de cardamomo
- 10 cubitos de hielo, aunque también se puede congelar el mango ya troceado y pelado.
- Opcional: 1 cucharadita de zumo de limón
- Opcional: 5-6 pistachos
La preparación:
1. En el vaso de la batidora o en uno más grande, echamos el yogur, el mango pelado y en trozos, el agua de coco, el sirope de agave y el cardamomo. Trituramos.
2. Probamos por si nos pareciera que necesita más sirope o más cardamomo. Añadimos entonces los cubitos de hielo y, si nos apetece, la cucharadita de zumo de limón. Trituramos de nuevo. Y evidentemente podemos corregir también si lo queremos más líquido o más espeso.
3. ¡Y ya está! Para decorar podemos espolvorear con pistacho. Picamos en el mortero 3-4 pistachos y listo.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
¡Sígueme en facebook!
Desde bien pequeña me gustan los lassis....una locura. ¡Qué rico debe estar éste!
ResponderEliminarQue pases un buen verano. Bsss
Porque no tengo agua de coco :( pero me apetece tomarme uno cuanto antes.
ResponderEliminarBesitos
Yo no soy muy aficionada al coco pero tiene tan buena pinta que me tomaba uno fijo, Un besazo de Dulces HElens
ResponderEliminarHabrá que probar un lassi. Para mi es completamente desconocido.
ResponderEliminarBss
Elena
No me extraña que estando malita fuera lo único que te apeteciese, debe estar buenisimo!
ResponderEliminarTengo que probarlo!
Besos y feliz verano!
Nieves
Yo descubrí el cilantro con el plato de Guatemala y desde entonces me encanta !!!!! jijiji. Me encanta la combinación del coco con el mango.
ResponderEliminarBesitos y feliz verano
Se me hace la boca agua con esa mezcla de sabores. Si encima se sirve bien fresuito.... uhmmmm
ResponderEliminarEl mango lassi es de mis bebidas preferidas veraniegas, el toque que le da el cardamomo me fascina, en mi caso lo preparo solo con mango y también con naranja, sin más dulce que el de la fruta, tu versión con agua de coco y pistachos se ve increíble, me llevo una copa.
ResponderEliminarun abrazo!
Que ricoooooooooooooooooo me llevo la receta que me apetece mucho probarla! Y digo yo, el cardamomo lo usas molido? Un besito
ResponderEliminaruna maravilla de lassi, lo digo con conocimiento de causa...ajjajaja te ha quedado espectacular, un beso feliz verano!!
ResponderEliminar