¡Sígueme! =)

domingo, 17 de diciembre de 2017

Estrellas de hojaldre y crema


Esta receta se la he robado a mi amiga invisible, Juana de Juna en la cocina para la edición de diciembre de #asaltablogs. 

Estas estrellas de hojaldre rellenas de crema de vainilla me vinieron genial para una merienda que tuve con unas amigas. No estaba en casa, así que tuve que improvisar un poco; no tenía mis moldes con forma de estrella, por lo que hice el corte a mano alzada. Juana las rellenó de natilla de vainilla y yo, como aquí en Dinamarca no hay, usé crema pastelera de vainilla. Para decorar y darle un toque especial usé "nougat", una crema de avellana típica de Navidad en Dinamarca. También añadí algunos fideos de chocolate. También se pueden rellenar de Nutella, como Juana propone.

Me costó elegir la receta, porque encontré varias que me apetecía probar, pero me puede el hojaldre, así que me decidí por esta para la merendola con mis amigas y las demás recetas las probaré otro día.

  • 1 placa de masa de hojaldre
  • Crema pastelera de vainilla
  • Crema de avellana
  • Fideos de chocolate

La preparación:

1. Vamos a cortar las estrellas de la masa de hojaldre. Si tenemos molde, será más fácil; si no, con la punta de un cuchillo las dibujamos en la masa. Después juntamos las sobras de masa, la aplanamos y sacamos más estrellas de ahí.



2. Colocamos las estrellas sobre el papel de horneado en una bandeja de horno y les damos 10-15 minutos a 200º en el horno precalentado. Es importante vigilarlas porque el tiempo que necesiten dependerá del grosor y el horno. 

Mi ayudante ❤

3. Las dejamos enfriar. Aquí en Dinamarca es fácil; las puse en el alféizar de la ventana y si me descuido, se congelan. 

4. Con mucho cuidado y con la punta de un cuchillo afilado, vamos a abrir las estrellas por la mitad horizontalmente de modo que tengamos una base y una tapa. Se mete la punta del cuchillo por el centro y se corta hacia los lados.



5. Entonces podemos rellenar con una cucharada de crema pastelera. Si queremos decorar la tapadera, ponemos un pegotito de la crema de avellana. Y si queremos, completamos con unos fideos de chocolate.





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano





Bergua*



4 comentarios:

  1. Fácil y resultón, me la apunto!!!

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricas tus estrellas y con ese relleno una delicia!!! Me alegro que te gusten!! Y el toque de crema de avellana, qué buenas!! Un placer q me hayas asaltado!!! Besos

      Eliminar
  2. que ricas y bonitas con la forma de estrella!! un beso felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas, aunque lo más lindo es tu ayudante. Un solete!!!!

    ResponderEliminar