¡Sígueme! =)

lunes, 23 de febrero de 2015

Brazo de gitano de galletas, nutella y moka


¿Eres de kas limón o de kas naranja? Yo soy de té. No bebo café, ni me entusiasma el tiramisú, lo confieso. Pero esta tarta la hice para el 30 cumpleaños de mi amigo Peter y él es cafetero a muerte, así que me propuse hacerle la gracia. Y la verdad es que, está feo que yo lo diga, pero salió buenísima y nos gustó hasta a los que no somos de café, porque a la crema de moka le añadí canela y ralladura de limón y el aroma era delicioso. Además es muy pero que muy sencilla de preparar, sin horno, sin separar claras de yemas... Untar, remojar y montar ;)


  • 2 paquetes de galletas María (o cualquiera redonda), aprox. 400 g
  • Nutella/nocilla/crema de cacao para untar de marca la pava...
  • 1 vaso de leche
  • 1 chupito de ron
  • 250 ml de nata para montar
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 1 dedito de leche para disolver el café
  • 30-50 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de ralladura de piel de limón




La preparación:

1. Mezclamos el vaso de leche con el chupito de ron en un cuenco. 

2. Untamos con nutella el revés de una galleta, le pegamos una segunda y untamos su revés también. 



3. Ahora las sumergimos en la leche para que se hidraten, pero sin que se ablanden demasiado o no podrán sostenerse de pie.




4. Para empezar podemos poner sobre la bandeja un pegotito de nutella que ayude a que se sostengan las primeras galletas. Luego ya se apoyan unas en las otras.





5. Cuando tengamos montado el brazo, preparamos la cobertura de moka. Primero calentamos un poquito la leche y el café soluble en el microondas, removemos y probamos por si lo quisiéramos más fuerte. Mezclamos con la canela, la ralladura de limón y el azúcar glas.

6. Entonces montamos la nata y una vez lista, le incorporamos con cuidado y poco a poco la mezcla de café hasta que cambie toda a color moka.


7. Con una espátula y mucho cariño, cubrimos los brazos con la crema de moka. 

8. Finalmente espolvoreamos con un poco de canela en polvo y decoramos al gusto, en mi caso con unas florecillas comestibles.

El corte al servir debe ser oblicuo, no recto entre las galletas:




 ¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727

Bergua*


3 comentarios:

  1. Qué original! Tienes cada idea... XD Me requeteencanta! Y tiene que estar bueníiiisima! Esta te la tuneo sin azúcar. Qué rica! Mil besos bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Hacía mil años que no actualizaba, no me da tiempo últimamente. Esta receta es de este verano, de hecho. Me alegra que te guste y me encanta ver lo motivada que estás y todo lo que vas publicando de nuevas =D Mil besos

      Eliminar
    2. Gracias a tí, bonita! Gran fuente de inspiración y amiga ;) Ya sabes que esto va por rachas, jeje. Creo que voy a tener que bajar el ritmo un poco y tirar de recetas de las de "siempre" porque viene un periodo duro y a tope. menos mal que aún me quedan bastantes recetas en la reserva y bueno, en fin de semana intentaré hacer alguna cosa nueva, pero tengo que repartirme entre muchas otras cosas así que ya veremos. Qué te voy a contar! :) Un besazo amiga!

      Eliminar