¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

viernes, 24 de abril de 2015

Quesadillas manchegas


Hoy toca cocina fusión y se me ha ocurrido combinar un clásico mexicano con un relleno muy castellano, un delicioso pisto manchego casero y un excelente queso artesano de oveja cortesía de mi amiga Mins y sus papis, a quienes dedico esta receta =) El queso está de fábula y, si os pasáis por Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, y queréis comprar un buen manchego, buscad a Raimundo Jesús Espinosa González. El invento ha sido todo un éxito y lo repetiremos pronto ^^ Para 2 personas si es plato único o para compartir entre varios de picoteo:

  • 4 tortillas mexicanas pequeñas de maíz (2 si son grandes)
  • Unos 120 g de un buen queso manchego
  • Opcional: 1 puñadito de queso rallado suave (p.ej. mozzarella) para que el sabor protagonista sea el del Manchego
  • Romero seco
  • Pisto manchego:
    • 50 g de cebolla
    • 400 g de pimiento rojo y verde
    • 150 g de calabacín
    • 300 g (= 3dl) de tomate triturado
    • 1/2 cucharadita de semillas de comino
    • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
    • Una pizca de azúcar
    • Sal y pimienta negra
    • Aceite de oliva














La preparación:

1. Antes que nada vamos a preparar nuestro pisto casero. Calentamos un chorrito de aceite en la sartén con un pellizco de sal gruesa y sofreímos a fuego medio-alto la cebolla picada. La sal hará que la cebolla sude.

2. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos el pimiento rojo y el verde lavados, troceados a daditos y sin semillas. Tapamos para que se cocine más rápido con ayuda del vapor y les damos unos 4 minutos a fuego medio-alto para que se ablanden un poco.


3. Entonces añadimos el calabacín (con piel) también cortado a daditos, añadimos sal, pimienta y el comino, volvemos a tapar y dejamos que sofría a fuego lento durante 20-25 minutos. Le damos una vuelta de vez en cuando.

4. Pasado ese tiempo, el sofrito desprenderá un delicioso pero discreto aroma a comino al levantar la tapa. Ahora añadimos el pimentón dulce y le vamos un par de vueltas para que se mezcle con las verduras. No lo echamos antes porque se quema con facilidad y nos amargaría el plato. Entonces vertemos el tomate triturado en la sartén con media o una cucharadita de azúcar para corregir de acidez.


5. Subimos el fuego a medio-alto y dejamos que sofría sin tapar durante otros 8 minutos. Esta vez no tapamos porque queremos que se evapore el exceso de líquido y se nos quede un pisto denso, no líquido. Cuando esté listo, retiramos del fuego y reservamos.

6. Ahora tomamos una tortilla, cubrimos la mitad con pisto y sobre éste distribuimos trozos de queso manchego. Espolvoreamos con el romero seco. No hace falta nada más, pero si tenemos un puñadito de queso rallado de sabor suave, nos servirá de "pegamento" cuando se funda; es opcional. Doblamos sobre la parte donde tenemos los ingredientes.


7. En una sartén caliente vamos a cocinar las quesadillas a fuego medio-alto durante 3-4 minutos por cada lado. Recomiendo poner antes de cocinar cada quesadilla un mínimo de aceite en la sartén con ayuda de un spray de cocina.

8. Ya sólo nos queda cortarlas en cuartos o en tercios y servir. En un cuenquecito servimos también el pisto que nos haya sobrado.


¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*



7 comentarios:

  1. Woooow! Me encanta la idea! Y qué rebonico te ha quedado! Ahora mismo se lo digo a mis papis para que lo vean. Les va a encantar! Te vuelvo a repetir, se me acumulan tus recetas! Esta la guardo apra España, para cuando vuelva a tener quesito de este. Me alegra muchísimo que te (os) haya gustado tanto. Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Me inspiró el queso jeje <3 ¡¿Os habéis comido ya todo el queso?! Bueno, no sé de qué me extraño, si nosotros ya vamos por la mitad xD Mil besos y gracias otra vez ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija sí! Todito! Jejeje! La verdad que es adictivo, sí :) Mil besos!

      Eliminar
  3. Qué buena idea la de combinar las quesadillas con el pisto, te ha quedado un plato estupendo, Seguro que estaba buenísimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que nos encantó =) Besos

      Eliminar
  4. Impresionante, esto tiene que estar super, super, superiooooooor!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pruébalo y me cuentas ;)

      Eliminar