¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

viernes, 24 de julio de 2015

Limonada de melón

 

¿Te gusta el limón tanto como a mí? Pues añade una tajada de melón, una gota de edulcorante y tienes esta deliciosa limonada antioxidante que te va a hacer mucho bien al cuerpo =) 

El limón nos aporta mucha vitamina C y es por eso un antioxidante natural, de ahí que se frote contra el aguacate, la manzana y la alcachofa, por ejemplo, para que no se pongan negros. También es rico en minerales, sobre todo en potasio, como los plátanos. También nos aporta calcio, magnesio y fósforo, entre otros minerales.
¿Qué supone todo esto para nuestro organismo? Pues que además de ser muy refrescante, es remineralizante, diurético y cicatrizante; ayuda con la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. También es desinfectante, así que ayuda a combatir las toxinas allá donde se encuentren en nuestro organismo; ayuda a disolverlas y expulsarlas.
Total, que te hace mucho bien y, si te gustan los cítricos como a mí, además es  placer tomarlo.

  • 2 limones
  • 2 tajadas pequeñas de melón o 1 grande (yo usé Galia, que es un melón pequeño)
  • Un par de gotas de edulcorante líquido
* Los limones y el melón tienen que estar bien fríos.



La preparación:

1. Retiramos la piel y las pepitas de la tajada/las tajadas de melón. Las metemos al vaso de la batidora u otro vaso donde podamos batir.

2. Exprimimos los limones sobre el limón. Yo lo hice apretando a mano.


3. Batimos, añadimos una gota de edulcorante, batimos un segundo, probamos y decidimos si está lo suficientemente dulce para nuestro gusto. A mí me gusta más bien ácido, pero siempre se puede añadir más edulcorante.


¡Y ya está! Servimos y nos lo tomamos bien frío, incluso podemos añadir un par de cubitos, pero yo me lo bebo tan rápido que no vale la pena jeje



¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*



4 comentarios:

  1. Que estupendo batido de melón y limon! Me lo apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Que lo disfrutes cuando lo pruebes =) Me paso a verte.

      Eliminar
  2. Qué apetecible, y el resultado se ve de lo más refrescante!!un beso

    ResponderEliminar