¡Sígueme! =)

domingo, 23 de diciembre de 2018

Huevo a la Mikkel


¡Ya tiene mi vikingo su propio huevo pasado por agua! 
Hace poco publiqué el Huevo Pepito, una receta familiar con tradición propia. A raíz de esa receta, mi vikingo, Mikkel, pidió un huevo inspirado en sus gustos y aquí está. 
Lo iba a llamar "Huevo vikingo", pero visto que eligió el chorizo español como ingrediente principal, no me pegaba mucho lo de vikingo; así que otro día haré uno de sabores más nórdicos.
Estos los ingredientes para cada huevo:

  • 1 huevo
  • 1/2 rebanada de pan de miga blanca (tamaño de pan de molde)
  • 2-3 rodajas de chorizo (embutido curado) del tamaño de una moneda de 1€ (de esos en sarta o herradura)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (yo he usado un buen arbequina)
  • Sal marina en escamas
  • Pimienta recién molida
  • Opcional: Tomillo, perejil, romero.

* La esencia de estas recetas es la simplicidad. Son fáciles y rápidas de preparar y el truco para que queden riquísimas es usar ingredientes de calidad. Se podría pasar el chorizo por la sartén para sacarle saborcillo, pero eso complicaría una receta que está muy buena como es y, además, en este caso, yo decidí seguir instrucciones, y el vikingo prefirió el chorizo sin pasar por la sartén.


La preparación:

1. Primero hacemos el huevo pasado por agua. Para que la clara quede cuajada y la yema solo un poco, le daremos 4 minutos desde que el agua rompa a hervir. Mi abuela los hacía al baño maría y yo, si hago más de uno a la vez, tengo un aparatico para hervir huevos.



2. Lo enfriamos un poco debajo de un chorro de agua fría para no quemarnos las manos; los vamos pelando y los m
etemos cada uno en un vaso chato (con cuidado de que no caiga cáscara). 



3. Cortamos cada rodaja de chorizo en 4-6 trocitos y desmigamos el pan (la corteza no se usa; pero se reutiliza en otra receta). Retiramos la piel del chorizo si no estamos seguros de que sea comestible.




4. Echamos los trocitos de chorizo y las miguitas de pan con el huevo y removemos con cuidado para que no se desborde. Si acaso, podemos sacar el resto de migas de pan a la mesa y que cada uno añada cuando haya más hueco.



5. Añadimos un chorrito pequeño de aceite y sal y pimienta al gusto. Mejor echar poca y luego añadir si hace falta. Mezclamos y listo. Ah y, si queremos, espolvoreamos con una pizca de romero, tomillo o perejil. 


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario