¡Sígueme! =)

martes, 5 de marzo de 2019

Cúpula de plátano y chocolate


Esta es la tarta de cumpleaños que le hice al vikingo este año; una cúpula de plátano rellena de bizcocho de chocolate, natillas de chocolate y crema pastelera de vainilla. Quedó bonita y, además, fresca, esponjosa y muy buena de sabor. Le encantó.

Para la cúpula:
  • 2-3 plátanos
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharada de sirope
  • Opcional: trocitos de fresa, arándanos, lacasitos... (Para tapar agujeritos entre las rodajas de plátano, si queremos añadir color)
Para el relleno:
  • Aprox. 500 g de natillas de chocolate
  • Aprox. 500 g de crema pastelera de vainilla
  • Bizcocho de chocolate en  capas de aprox. 1-2 cm. (Se pueden comprar ya hechos y cortados)
  • Leche

La preparación:

1. Para hacer la cúpula necesitamos un cuenco; el mío es aprox. 13 cm de alto, 21 cm de ancho en la parte abierta y 12 cm de ancho en la base.

2. Cubrimos las paredes del interior del cuenco con papel transparente de cocina (film). Mezclamos el agua, el sirope y el limón; probamos de sabor y pincelamos el plástico. Así evitaremos que el plátano se oxide y se oscurezca.


3. Entonces empezamos a cubrir las paredes con rodajas de plátano. Si queremos añadimos también lacasitos o alguna otra fruta. 


4. Cuando tengamos las paredes listas, empezamos a rellenar. Empezamos con una capa de crema pastelera, que es más firme que las natillas.


5. Cortamos una capa de bizcocho del tamaño del hueco y lo colocamos de fondo. Cubrimos con natillas de chocolate y después con crema pastelera. 


6. Repetimos el paso 5 tantas veces como haga falta hasta llegar al final. Si nos ha sobrado algo de fruta, podemos ponerla de relleno también. Para la última capa de bizcocho, recomiendo pincelar con un poquito de leche para que no se seque.


7. A continuación cubrimos la última capa de bizcocho con papel transparente y dejamos reposar tal cual, es decir, boca abajo, durante mínimo 60 minutos.


8. Justo antes de servir, le damos la vuelta al recipiente sobre un plato lo suficientemente grande, y sacamos del molde. Retiramos cualquier resto de plástico y listo.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*


2 comentarios:

  1. Estas cúpulas me encantan, el sabor de chocolate con bananas es delicioso, la textura escondida del bizcocho un contraste perfecto para este gran regalo de cumpleaños, besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genil bonita y deliciosa!!!

    ResponderEliminar