¡Sígueme! =)

domingo, 21 de abril de 2019

Rollitos de berenjena con mozarella y albahaca


¡Un mes más de viajes con Cocinas del mundo! Este mes nos vamos a Sicilia y yo he preparado una receta llamada Involtini di melanzane, es decir, rollitos de berenjena, en este caso con mozarella y albahaca y salsa de tomate.

El relleno también puede llevar bacon, jamón, otros tipos de queso... Pero esta versión vegetariana está buenísima. Fíjate que en casa no nos gusta la berenjena y esta receta se va a la lista de las 4-5 recetas con las que nos comemos la berenjena sin problema. ¡El vikingo repeló el plato y me pidió que la hiciera otro día! Así que es genial para nños y mayores que tengan el mismo problema. Estas cantidades son para 4 si es aperitivo y para 2 si es plato principal.

La calidad de las fotos de hoy es bastante mala, lo siento, pero estaba sola en casa, era de noche y entre la mala luz y mi ataxia, no pude hacer más. Normalmente mi vikingo me abraza por detrás y me ayuda a mantener los brazos firmes para poder hacer fotos decentes ;)

Esta es una versión más ligera que la clásica, ya que la berenjena la vamos a hacer a la plancha, en lugar de frita. Pero os prometo que queda absolutamente deliciosa. En cuanto al queso, se puede usar parmesano o pecorino, pero ya que estamos dándole un homenaje a Sicilia, tiene más sentido utilizar pecorino.

  • 2 berenjenas largas
  • 200 g de mozarella fresca
  • 20-25 hojas de albahaca fresca
  • 400 g de puré de tomate (passata di pomodoro)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3-4 cucharadas de pecorino rallado
  • Sal y pimienta

La preparación:

1. Lavamos la berenjena, cortamos las puntas y la cortamos en lonchas con una mandolina o un cuchillo afilado. Ni muy gruesas ni muy finas; medio centímetro como mucho.




2. Pasamos a cocinar la berenjena a la plancha (en una carmela, como se dice en mi zona). No hace falta aceite, pero sí un poco de sal.



3. En un extremo de la loncha de berenjena, colocamos una hoja de albahaca y encima un trozo de mozzarella. Enrollamos la loncha sobre el queso y sobre sí misma y si queremos atravesamos con un palillo para que mantenga la forma.




4. En una sartén, preferiblemente una que luego pueda ir al horno, calentamos el aceite. Vertemos el puré de tomate, 2-3 cucharadas de agua, sal y pimienta. Añadimos también unas hojitas de albahaca. Cocemos a fuego medio durante unos 3 minutos.

5. Entonces repartimos los rollitos por la sartén. Normalmente se les dan unos 5-8 minutos, se espolvorea el queso rallado y listo. Pero yo añadí un paso más porque sabía que la berenjena tan poco cocinada no me iba a gustar.



6. Pintamos los rollitos por arriba con un poco de la propia salsa de tomate. Horneamos a 190º en el horno precalentado durante 10-15 minutos. Espolvoreamos con el queso rallado, decoramos con unas hojitas de albahaca y listo.





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*




11 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta y me viene al pelo ya que mi yerno es vegetariano.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Por fin me paso por aquí. Me encanta la receta. Ya sabes lo que me gustan las berenjenas y de esta forma tienen que estar de muerte. Otro mes más me quedé sin participar. Ya te contaré porqué... hemos tenido algunos problemas esta semana santa, desde la última vez que te conté por whastapp... en fin. Luego te escribo. Un besazo y a ver si de una vez para la próxima... Te quiero amiga!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas pero tu receta me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. no se me ocurre una combinación más rica de sabores, te ha quedado genial!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las recetas con verduras y esta seguro esta muy rica. besinos

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda. Me encantan todos los ingredientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es la receta y la voluntad y tu de eso vas sobrada. El tema fotos es secundario porque te ha quedado un plato estupendo, saludable y super rico. Soy muy fan de la berenjena, me gusta preparada de cualquier manera y a ti te ha quedado de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gracia me ha hecho leer lo de "la Carmela"! Cuando era pequeña sacaron una sartén para hacer cosas a la plancha ondulada y la marca era Carmela, en el anuncio hablaban de Carmela como si fuera una cocinara: Qué lo haga CArmela, eso lo haoe Carmela, mejor con Carmela.... Todo el mundo empezó a llamar Carmela a las sartenes onduladas para cocinar a la plancha, pero no había vuelto a oirlo (ni leerlo).

    En cuato al plato, a mi me gustan mucho las berenjenas y me parece que estos envoltini quedan genial como aperitivo o como plato único para la cena.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Adoro la berenjena y con el queso y esta salsa de tomate es un platazo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Por fin puedo pasar a visitarte después de las vacaciones y del virus que me ha tenido en cama aiiiiiiiiiiiiiiiiii. Este mes es un festival de recetas variopintas y la tuya me la llevo a la saca porque me encanta y seguro que la hago! Sencilla y muy sabrosa! Y no la conocía mira tu jejejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Estos rollitos con mozzarella fresca se ven deliciosos, es una receta que me encanta y para no gustarles las berenjenas con cinco que tengan es todo un menú, hace mucho que no hago rollitos y viendo estas delicias, tengo que repetirlas. De las fotos las veo estupendas, besos

    ResponderEliminar